Mohamed debuta con triunfo al dirigir al Monterrey ante Gallos

Imago 7

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Monterrey regresó a la senda del triunfo en el debut de Antonio Mohamed en la dirección técnica, pues Rayados sufrió, pero terminó saliendo con los tres puntos del Tecnológico con un golazo de último momento de Edwin Cardona.

La "Pandilla" volvió a su estilo de juego alegre bajo las riendas del "Turco", que fue recibido con aplausos por la afición que colmó las tribunas del inmueble rayado.

La escuadra regia sumó así su segunda victoria en el torneo, aunque ahora con la llegada del timonel argentino, se nota una gran confianza en los jugadores y podría pensarse, ¿por qué no?, que con Mohamed al mando podrían regresar al club los tiempos de "vacas gordas", luego de su reciente coronación con el América.

El "Turco" hizo modificaciones en su esquema de juego y en su alineación. Hombres como Cardona se fueron a la banca y aunque Gallos, que no contó con Ronaldinho, dio pelea, su juego defensivo terminó por pasarle factura. Los queretanos trataron de nulificar desde medio campo el futbol del Monterrey y en un principio lo consiguió, pero Pabón se encargó de ponerlos sobre aviso en un sinfín de ocasiones. Sin embargo, el colombiano erró cuanto quiso.

En el primer tiempo tuvo un par de disparos por derecha que pudieron haber sido goles. Al 10', el portero sacó por arriba y al minuto 20 su remate fue al palo. Antes, Cándido Ramírez había desperdiciado otra al entregar a las manos del cancerbero brasileño su disparo sin mucha fuerza. Los queretanos intentaron ofender, con poca fortuna, al contragolpe, mandando disparos que sólo quedaron en sustos.

LE FUNCIOÓ EL CAMBIO AL "TURCO"

Los equipos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador, pero el ímpetu de los regios en la segunda parte trajo frutos. Después que Pabón y Cardozo fallaran sus disparos, Barrera no desaprovechó.

El ex cruzazulino fue preparando el terreno con la pelota en los pies, para prender su riflazo que pasó techando al arquero, quien pese a lanzarse para ese lado no alcanzó a tapar y así se decretaba el 1-0 al 62'. Muy pronto llegó el empate en una jugada donde la defensa se hizo "bolas" y esto fue aprovechado por la delantera de Gallos.

Fue Orbelín Pineda quien se "avivó" para meter golazo con la parte externa del pie, tras que su compañero bajara con el pecho y se la dejara botando para terminar prendiendo de aire al minuto 64. Volpi siguió siendo un factor importante en el encuentro y Dorlan Pabón el "perdonavidas" del Monterrey por su increíble manera de fallar, incluso, al 87' tuvo el 2-1, pero aunque llegó a toda velocidad no alcanzó a conectar el centro. Instantes después entró al campo Cardona por Cardozo y nadie imaginaba que Mohamed atinaría en el cambio.

El jugador de "refresco" terminaría dando el triunfo a su escuadra en una jugada individual donde el volante colombiano prendió desde la media luna fuerte disparo que se metió por el ángulo superior izquierdo.