A Chivas le tocó perder; Santos lo derrota con polémica

Marchesín se hizo presente en la victoria de Santos sobre Chivas.
Marchesín se hizo presente en la victoria de Santos sobre Chivas.
Imago7

TORREÓN (Cristian Padilla) -- Santos Laguna venció, con un gol en aparente fuera de lugar, a Chivas por la mínima diferencia y se metió momentáneamente a los primeros lugares de la tabla general, hundiendo más al Rebaño Sagrado en la búsqueda de la salvación del descenso.

El único tanto del encuentro fue de Djaniny Tavares quien entró de cambio y le bastaron pocos minutos para vencer la portería defendida por Luis Michel.

El duelo inicio de manera alegre ,ante un lleno en el Estadio Corona, Santos tuvo el control de las acciones desde los primeros minutos con llegadas de peligro que solo inquietaron a Luis Michel, quien tuvo una buena noche.

Los minutos pasaron y las acciones se fueron equilibrando para ambos lados, convirtiendo un encuentro con mucho tráfico de balón en media cancha y con menos llegadas a las porterías. Dentro de lo poco destacable que se vivió en el primer tiempo, fue la lesión en el codo de Ángel Reyna, quien tuvo que salir del terreno de juego al sufrir un golpe en su brazo izquierdo en una caída.

Para la segunda mitad José Manuel de la Torre realizó par de modificaciones, producto de la lesión de Reyna y una aparente molestia de Carlos Salcido. Pedro Caixinha respondió con la presencia de Djaniny Tavares para tener más presencia en el área de Luis Michel.

El grito de gol llegó hasta el minuto 65 de tiempo corrido con una jugada individual del africano Djaniny quien dejo sembrados a dos defensas rayados y sacó un potente disparo a la base del poste que hizo inútil la estirada del arquero Michel. Todo sería perfecto si la jugada no fuera en un aparente fuera de lugar

Chivas trató de irse con todo al frente durante la última parte del encuentro, con la incorporación del Cubo Torres, pero más que técnica, el equipo sólo mostró esfuerzo y ganas, pero sin hacer mucho daño en la portería de Marchesin, quien volvió a tener una actuación destacada.

Lo más relevante de los últimos minutos fue una polémica jugada donde Erick Torres cayó dentro del área después de una barrida de Adrián Aldrete, que el árbitro Cesar Arturo Ramos decidió seguir y no marcar como pena máxima.