Pachuca deja grato sabor de boca y vence a los Gallos Blancos


PACHUCA (ESPN.com.mx) -- El primer triunfo de Pachuca en el Torneo Clausura 2015, logrado a costa de Gallos Blancos de Querétaro por 2-1, está salpicado por un error arbitral, ya que Óscar Macías se confundió y le anuló un gol legítimo al conjunto emplumado, en partido de la tercera fecha. Las anotaciones fueron obra de Miguel Herrera Equihua al minuto 20; Diego de Buen, al 29', y Orbelín Pineda al 62'.

El equipo que dirige Ignacio Ambriz perdió su primer juego y se queda con 4 puntos, en tanto que los Tuzos suman los 3 primeros bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Alonso, quien por ahora recobra la tranquilidad.

UNO Y UNO

La primera parte fue de los Tuzos y la segunda del conjunto visitante. Pachuca aprovechó la buena puntería con la que salió al campo del Estadio Hidalgo, apoyado por sus seguidores.

Aunque Gallos Blancos opuso resistencia y de alguna manera supo controlar los embates de los locales, finalmente su esfuerzo fue en vano. Antonio Naelson 'Sinha' fue el primero en hacer una gran jugada, pero el refuerzo chileno Patricio Rubio, quien por vez primera inicia un partido de liga con los queretanos, remató con la cabeza con poca potencia y el balón fue a dar a las manos del portero Óscar 'Conejo' Pérez. Luego, fallas de concentración le orillaron a recibir un par de goles, uno tras otro, e irse al descanso con un 2-0 abajo.

El tanto de Herrera se produjo tras un tiro de esquina. Hay un entro que en el área peina Jürgen; la pelota le cayó a su compañero, quien la mandó al fondo de las mallas también con la cabeza. Las cosas pudieron haber cambiado para Gallos, si al 27' un error del 'Conejo' hubiera sido aprovechado por 'Danilinho', quien se precipitó frente al portero y su remate fue muy cruzado. Después, el zurdazo de De Buen acabó con el cuadro, pues el marcador ya era de dos tantos en contra.

El equipo de Ignacio Ambriz no tuvo tiempo de reponerse en los últimos minutos, sino hasta la parte complementaria. Los últimos 45 minutos fueron mejor manejados por Querétaro, que sigue sin contar con su estrella 'Ronaldinho'.

El brasileño estaría para jugar en la liga en la fecha cuatro o cinco, luego de haber participado ya como titular en la Copa MX. Comandados por 'Sinha', los emplumados poco a poco dominaron a Pachuca, aunque sin mucha profundidad. Más con esfuerzo, Pineda acortó distancias con un remate entrando al área al 62', tras un servicio de Edgar Pacheco. Por cierto, el último que tocó el balón fue un tuzo, Heriberto Olvera, quien alcanzó a desviarlo hacia la portería.

Ambos equipos realizaron cambios, mismos que fueron más productivos para Gallos, Pineda disparó otra vez de larga distancia y puso en aprietos al 'Conejo'.

Pasado el minuto 75, el árbitro le anuló un gol a Yasser Corona, por supuesta falta suya sobre De Buen, quien ya estaba tirado cuando se dio el disparo. Para desgracia del cuadro queretano, el tiempo no le alcanzó para salir de la bella airosa con el empate, mucho menos cuando la moral no era la ideal por el tanto anulado.