Chivas no pudo en el Omnilife con Monarcas y se medirá al Atlas

Mexsport

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com.mx) -- Chivas tenía la oportunidad para ser segundo lugar general. De sumar ante un rival que en el próximo torneo será rival directo en su lucha por no descender. Y además estaba la posibilidad de que Omar Bravo con dos goles igualara la marca de Salvador Reyes como máximo goleador del Club Guadalajara.

Había motivos de sobra para que el Rebaño buscara cerrara la fase regular del torneo con una victoria y redondear una campaña que como local fue imbatible.

Pero esta tarde, los rojiblancos volvieron a ser ese equipo poco intenso y temeroso que durante varios torneos los orilló hasta los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Desde el minuto 4, el Guadalajara ya perdía ante Monarcas, el último lugar de la tabla general. En un desconcierto de la defensa que sufrió la ausencia de Jair Pereira por lesión, y Salcedo y Vidrio quedaron indefensos ante Ignacio González para el 0-1.

Sin embargo, Morelia tenía en la portería a Jorge Villalpando, quien hizo recordar aquellos errores increíbles que cometió con Jaguares en la Copa Libertadores 2011, y en el 17 en un pésimo intento de despeje se enredó con el balón, y Fierro fue implacable para el empate.

Pero Chivas siguió impreciso y dudoso por lo que al 44 Cuero hizo el segundo en una desconcentración de Vidrio.

En la segunda parte, con tan solo un minuto transcurrido, Chivas recobró la memoria y recurrió al futbol asociación para elaborar una buena jugada tejida por David Toledo y Raúl López, quien centró y culminó Fabián para el 2-2.

Con el ingreso de Ángel Reyna hizo acto de presencia la dosis de talento, pero no fue suficiente para equilibrar y las imprecisiones continuaron no solo en Chivas sino en un cansado Monarcas que firmaba el empate.

Pero Salcido tenía la última palabra al meter una mano en el área y provocar un penalti que cobró Zamorano y anotar el 2-3 al 89.

Con la derrota, Chivas ahora enfrentará al Atlas para una edición más del Clásico Tapatío. Y sí, con muchas dudas en su funcionamiento.