San Marcos de Arica cedió agónico empate ante Wanderers como local

SANTIAGO (Agencia Uno) -- El cuadro de San Marcos de Arica cedió un agónico empate 3-3 como local ante Santiago Wanderers, en un entretenido partido que cerró la jornada sabatina en la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

Los locales buscaban los tres puntos para alejarse del fantasma del descenso y acercarse a los puestos de liguilla de Copa Sudamericana, mientras que el 'Decano' buscaba volver al triunfo, luego de cinco sin ganar.

En la primera etapa el 'Decano' se vio mejor bajo la batuta del argentino Jorge Luna, quien sacó un remate desviado a los 4 minutos, asistió a Ronnie Fernández, que no pudo apuntar al marco (22') y luego sacó un tiro libre desviado cerca del ángulo izquierdo (36').

El vértigo y los goles llegarían en el segundo tiempo. En el minuto 47' el defensor Diego Oyarzún venció con un buen remate tras un tiro libre al portero Mauricio Viana, pero de inmediato vendría la respuesta del 'Decano' con el zaguero paraguayo Mario López, que anotó en los 49' el 1-1 parcial tras un mal despeje.

La ventaja para el local vino nuevamente tras una falta en el área del defensor Ezequiel Luna contra Nicolás Medina que el árbitro Patricio Blanca no dudó en cobrar como penal. Fue así que Pablo 'Mota' González acertó para el 2-1 parcial (62').

Más allá de un gol mal anulado a Gastón Cellerino, el mismo argentino no perdonó para el empate parcial (70') con un afortunado gol de cabeza, donde aprovecha además una mala salida de Pedro Carrizo.

Tras cartón vino un rechazo largo del mismo Carrizo que derivó en una rápida jugada colectiva y un cabezazo de Leonardo Ramos (73') pero el 'Santo' no pudo aguantar, tal como en anteriores partidos en el 'Carlos Dittborn', y de esta forma Gonzalo Barriga sacó un potente zurdazo a la entrada del área (90+2') para silenciar a la hinchada local.

Con este empate, San Marcos de Arica se ubica séptimo con 17 puntos, por ahora fuera de la liguilla por la Copa Sudamericana, pero no se puede confiar en la tabla de promedios del descenso, porque se ubica duodécimo y cualquier derrota lo puede comprometer. Por ello el equipo de Fernando Vergara buscará ganar su duelo pendiente ante La Calera el próximo sábado 28 y luego vencer a Universidad de Concepción tras el receso el domingo 5.

En tanto, Santiago Wanderers está en un discreto lugar 14 con 12 unidades y no pelea por nada porque ya está clasificado a la Sudamericana 2015. El equipo de Emiliano Astorga visitará a O'Higgins el sábado 4 de abril en Rancagua.