Con las manos vacías: Colo Colo fue eliminado tras caer con Mineiro

SANTIAGO (Photosport) -- No pudo. Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer este miércoles por 2-0 como visita frente a Atlético Mineiro, por la última fecha del Grupo 1 del certamen.

Es que el conjunto brasileño precisamente necesitaba ganar al menos por dos goles de diferencia para lograr su paso a la siguiente ronda, y lo consiguió con mucho esfuerzo ante un elenco albo que salió a esperar.

Pero al Cacique, que jugó con algunas bajas importantes, no le resultó su apuesta, bastante defensiva, y se quedó con las manos vacías cuando tenía una inmejorable oportunidad para avanzar en una zona estrecha que llegó a liderar hasta hace dos fechas.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 19' por medio del argentino Lucas Pratto, ex Universidad Católica, quien batió al meta Paulo Garcés con un tiro cruzado.

En el complemento, los locales salieron con todo en busca del segundo tanto, pero los albos resistieron unos minutos más. De hecho, la ilusión se instaló en el conjunto popular, luego que a los 68', Garcés tapara un lanzamiento penal a Guilherme.

Sin embargo, a los 80', Rafael Carioca le dio un mazazo al Cacique con un espectcular remate desde fuera del área que dejó sin posibilidades al meta albo.

De esta manera, Colo Colo quedó fuera del certamen al quedarse con 9 puntos y con diferencia de -1, superado por Atlético Mineiro con el mismo puntaje, pero diferencia +1. La zona fue ganada por Independiente de Santa Fe, con 12 unidades tras vencer por 3-1 a Atlas, colista con 6.

El golpe será duro para el cuadro de Macul, ya que en el Torneo de Clausura está con muy pocas chances de quedarse con el título, luego de la goleada que le propinó Universidad Católica por 3-0.