La U de Chile levantó, derrotó a The Strongest y salió del fondo

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile jugó como hace semanas no lo hacía y con un sólido 3-1 sobre The Strongest, de Bolivia, demostró que está de vuelta para luchar por la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Así, salió del fondo en su zona.

El equipo del uruguayo Martín Lasarte ganó sus primeros puntos del torneo con una actuación contundente sobre un rival que nunca, ni siquiera cuando anotó el primer gol, dio la sensación de que podría complicar al conjunto estudiantil.

Obligada a ganar, la U salió a atacar desde el comienzo, y en el minuto 2 ya Osvaldo González estuvo a punto de anotar, mientras el The Strongest trató de equilibrar más que nada con el trabajo de Pablo Escobar, su mejor figura.

En el minuto 17, Escobar recibió sin marca en el área azul y abrió la cuenta para el visitante. La U redobló us esfuerzos y dos minutos después Gustavo Lorenzetti emparejó la cuenta con un disparo furibundo tras un pase de Canales.

El gol le hizo bien al local, que de ahí en adelante dominó casi sin contrapeso, con repetidas incursiones en el área rival. El gol se olía en el ambiente pero el portero Vaca y la mala puntería de los atacantes azules lo impidieron.

En el segundo tiempo la U aumentó la presión, con Ubilla como principal herramienta de ataque, con repetidos desbordes por la derecha que descompusieron a la defensa paceña.

El dominio local se acentuó aún más cuando en el minuto 54 Veizaga recibió una segunda amarilla y fue expulsado, y las acometidas azules se hicieron vertiginosas.

La presión dio frutos al 70, cuando Ubilla acertó de cabeza tras un centro de Rodríguez desde la derecha.

Con Lorenzetti como gran conductor, la U buscó el tercero y lo encontró a los 77 a través de Gustavo Canales, que conectó a la perfección un centro de Cortés.

En los últimos minutos, sin embargo, la U, reconciliada con su hinchada, se dedicó a tocar el balón entre gritos de "Olé, Olé", que bajaban de las gradas.

Este partido de la tercera jornada se jugó en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 12.500 espectadores.