San Lorenzo empató con Banfield y ahora Boca es el único líder

BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo apenas igualó 0-0 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro y se quedó sin la punta y relegado a dos unidades de Boca Juniors, líder absoluto del Campeonato de Primera División.

El conjunto azulgrana, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Emmanuel Mas a los 37 minutos del complemento, mereció mejor suerte, pero no tuvo puntería y perdió el tren de punta ante Boca, al que visitará en la próxima jornada.

En el balance final, San Lorenzo fue más que su rival, sobre todo por lo hecho en la primera mitad, pero el buen trabajo de Enrique Bologna y la mala fortuna de los delanteros azulgranas impidió que se haga justicia.

Aunque en el cierre, Banfield estuvo cerca de la hazaña con un disparo de Juan Cazares, pero Sebastián Torrico, que casi no había tenido trabajo, salvo su arco y sello el empate definitivo.

El primer segmento fue un monólogo del elenco azulgrana, que jugó casi todo el tiempo en campo rival ante un adversario muy estático, que no pudo hacerse de la pelota en el medio y apenas si llegó en alguna réplica aislada.

Con un notable trabajo de Sebastián Blanco, San Lorenzo fue acorralando a su adversario en su terreno, pero ya sea por la buena actuación de Enrique Bologna o por alguna falla en la definición, no pudo irse al vestuario en ventaja.

En los primeros 10 minutos, Blanco exigió al arquero visitante con dos disparos de fuera del área, pero Bologna respondió bien en ambas oportunidades.

A los 19 fue Matías Caruzzo el que estuvo cerca de abrir el marcador pero no pudo cabecear con precisión un corner ejecutado por Blanco y la pelota se fue desviada.

Seis minutos más tarde Mauro Matos no pudo conectar un centro ejecutado por Blanco desde la derecha cuando estaba solo frente al arco y a los 40 un disparo de Julio Buffarini se fue cerca del ángulo derecho del arco albiverde.

Fue casi todo del equipo de Edgardo Bauza, que no supo resolver frente al arco rival y por eso el parcial se cerró en blanco. Banfield hizo muy poco y apenas llegó en una oportunidad con un remate de Gonzalo Bettini a los 36 que Sebastián Torrico sacó al corner.

En el segundo tiempo Banfield salió con otra actitud y el trámite fue más equilibrado. San Lorenzo no tuvo tanto la pelota y tampoco llegó tanto como en la parte inicial.

De hecho el primero que estuvo cerca de quebrar el cero fue el "Taladro", cuando sobre los 28 minutos Giovanni Simeone no llegó por milímetros a conectar un centro lanzado por Mauricio Cuero desde la derecha.

Un patadón de Mas dejó a San Lorenzo con un jugador menos a ocho minutos del cierre y entonces Banfield se animó un poco más. Y a los 40 estuvo cerca de la hazaña cuando Simeone le ganó la espalda a Pablo Barrientos, improvisado marcador izquierdo, y sacó un centro que le quedó servido a Juan Cazares. Pero en el arco azulgrana estaba Torrico, quien impidió lo que hubiera sido una gran injusticia.

Un minuto más tarde el Ciclón tuvo su última chance con un remate de Mussis que se fue cerca y no hubo más.

San Lorenzo pagó cara su impotencia y llegará al clásico del próximo domingo mirando de atrás a Boca y con la necesidad de llevarse algo de La Bombonera.