Boca despachó a Godoy Cruz y sigue en la punta con San Lorenzo

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors venció por 2-0 a Godoy Cruz en La Bombonera con una producción sin lucimiento alguno, pero se le facilitó la definición en la segunda parte y el resultado positivo le permite seguir compartiendo el primer puesto del campeonato doméstico con San Lorenzo de Almagro.

Carlos Tevez, en su presentación menos destacada desde su regreso, fue de todas maneras determinante, al participar en la gestación del primer gol, que marcó Marcelo Meli de cabeza, y convertir, de penal, el segundo.

El oficio de Cristian Erbes en la mitad de la cancha fue punto alto en el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que llegó no muchas veces, pero fue suficientemente efectivo.

Godoy Cruz presentó batalla sólo en el primer tiempo, se resignó a su suerte muy pronto y, con dos directores técnicos fuera del banco (Gabriel Heinze estaba suspendido y su ayudante Mariano Toedtli fue expulsado antes de empezar la parte final), ni siquiera intentó con cambios de jugadores.

Boca sacó ventaja sobre el final de un primer tiempo al cabo del cual no había establecido diferencias de juego, había comenzado con buena circulación hasta tres cuartos de cancha pero sin profundidad y después se fue desdibujándo, con serias deficiencias de retroceso.

Godoy Cruz rodeó bien a Tevez, le quitó importancia y con el transcurrir de los minutos se afirmó en la mitad de la cancha, con la posibilidad cercana de aprovechar alguna de las facilidades que se le ofrecían.

En el primer cuarto de hora Boca se aproximó con un tiro libre sin potencia suficiente por parte de Tevez y con un remate mordido de Jonathan Calleri al minuto y a los 12 respectivamente, ambos controlados sin demasiados problemas por el arquero Rodrigo Rey.

Godoy Cruz contestó a los 13 con la situación más clara de ese segmento, un tiro libre de Leandro Fernández desde la izquierda que con mucha dificultad rechazó Guillermo Sara, hizo centro Juan Garro y Esteban Burgos, con el arquero descolocado, cabeceó desviado.

A los 20 Daniel Díaz salvó un remate de Gastón Giménez con Sara vencido y Boca recién volvió a llegar sobre los 27, con un disparo de Tevez que rechazó muy largo Rey y por poco no consiguiuó conectar Sebastián Palacios.

El partido trenscurría cada vez con mayor intrascendencia hasta que, a los 38, Tevez ejecutó un tiro libre desde la izquierda muy bien dirigido, Meli le ganó a su marca y, de cabeza, puso el 1-0 que no se avizoraba.

Después de una corrida de Leandro Fernández con remate final débil que controló Sara, antes del minuto, el segundo capítulo se estacionó con Boca en posesión de la pelota, pero sin llegada y Godoy Cruz sin posibilidades de salida.

La monotonía se rompió en el minuto 19 con una aparición de Erbes en ataque, un penal claro de Luis Jerez Silva y una acertada definición de Tevez, que la puso levemente picada al medio mientras Rey iba a su izquierda.

Los mendocinos sólo tuvieron el balón cuando Boca se los permitió, pero no encontraron fórmulas de ataque en ningún momento y el juego fue transitando hasta su final plácidamente, ya definido desde mucho antes del minuto 90.