Racing y Belgrano no supieron ganarlo: fue 0-0 en Avellaneda

BUENOS AIRES (DyN) -- Racing Club y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0 en Avellaneda por la 19ª fecha del Campeonato Julio Humberto Grondona en un encuentro en el que ambos tuvieron chances para ganarlo pero no supieron resolverlo.

Tras una etapa inicial pareja, Belgrano asumió el comando durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, pero dejó pasar su oportunidad más clara a los 16 cuando Sebastián Saja le atajó un penal a Cristian Lema.

Un minuto más tarde se fue expulsado Sebastián Prediger y el Pirata quedó con un jugador menos, pero resistió bien y se llevó un punto ante un adversario que en los 25 minutos finales abusó de los centros aéreos y no encontró el camino hacia el arco de Juan Carlos Olave.

Luchado resultó el primer tiempo en el que los dos se repartieron aciertos -pocos de ambos lados- y errores, que abundaron a lo largo de esos 45 minutos.

Ambos equipos tuvieron sus chances de anotar, pero tanto Sebastián Saja como Juan Carlos Olave se lucieron en las pocas oportunidades que fueron exigidos La primera la tuvo Belgrano sobre los 8 minutos. Un centro de Lucas Parodi desde la derecha fue conectado de zurda por el otro sector, pero Saja contiene con esfuerzo.

Racing estuvo cerca de convertir sobre los 25 cuando Francisco Cerro tomó un rebote fuera del área y sacó un potente remate que Olave sacó al corner con esfuerzo.

A los 38 volvió a lucirse el arquero "pirata" al rechazar con lo justo un cabezazo de Luciano Lollo, mientras que a los 42 lo tuvo Márquez, pero su disparo se fue besando el primer palo del arco académico.

Después de un remate del ingresado Ricardo Noir, que se fue desviado, Belgrano se hizo dueño del partido. Tuvo un par de chances en los pies de Renzo Saravia y Guillermo Farré, pero la más clara llegó a los 16 cuando Noir bajó a Jorge Velázquez dentro del área.

Lema anunció mucho el penal y Saja respondió, atajando junto a su palo derecho. Y al minuto se fue expulsado Prediger por doble amarilla y en ese momento dio la impresión de que el trámite del partido iba a cambiar bruscamente.

Sin embargo, tras una chance clara desperdiciada por Gustavo Bou, quien cabeceó muy desviado un centro preciso de Noir a los 20, Belgrano no se entregó y luchó de igual a igual pese a tener un hombre menos.

Para ello fue importante el ingreso de Emiliano Rigoni, que aguantó un rato la peolta en el medio. Y así fue que el conjunto cordobés generó dos nuevas posibilidades: un cabezazo de Claudio Pérez que atajó Saja abajo y un remate de Márquez que no encontró el destino deseado.

Durante el cuarto de hora final, Racing, que ya tenía cuatro delanteros en cancha, empezó a hacer valer el hombre de más, lateralizando el juego. Pero le faltaron ideas para superar a un rival que defendió bien, con sólidas labores de "Chiqui" Pérez y Lema, y terminó llenando de centros improductivos el área celeste.

La Academia dispuso de un tiro libre que desperdició Bou desde la medialuna y otro de Oscar Romero que Olave logró despejar.

Al final sus hinchas se quedaron masticando un poco de bronca, aunque por el modo en que se dio el partido, el empate no estuvo tan mal.