Tigre le ganó a Aldosivi con un final polémico en Victoria

BUENOS AIRES -- Tigre derrotó agónicamente en Victoria por 2-1 a un Aldosivi de Mar del Plata que concluyó el encuentro con nueve hombres y que jugó con diez durante poco más de 45 minutos, en un partido que tuvo un final polémico por el penal que le terminó dando los tres puntos al "Matador".

Carlos Luna, a los 34 minutos del primer tiempo y a los 51 del complemento, de penal, anotó los goles ante un elenco marplatense que había llegado al empate a los cinco del complemento por intermedio de José Sand, en posición adelantada al comenzar la jugada.

Aldosivi, que resistió con un hombre menos desde los 43 del primer tiempo cuando Jonathan Galván vio la tarjeta roja, sufrió también la expulsión de Gastón Díaz a los 48 del complemento, por un reclamo airado del defensor del "Tiburón" al árbitro Fernando Rapallini.

En un primer tiempo de escaso vuelo, fue el local el que acertó en el arco contrario y hasta pudo irse con dos goles de ventaja al descanso ante un elenco visitante que no encontró los caminos hacia Javier García y que por si fuera poco se quedó con un hombre menos antes del cierre de esa etapa.

La balanza se inclinó por primera vez a los 34, cuando el uruguayo Marcelo Larrondo le ganó en la corrida a Federico León, desbordó por el sector derecho del ataque del "Matador" y envió un centro atrás, tal como indican los manuales de fútbol, que conectó de primera y de derecha Luna, para vencer a Mariano Campodónico.

Aldosivi llegó el empate cuando apenas habían pasado cinco minutos del complemento: Pablo Lugüercio peinó un envío largo de Campodónico y por detrás de los centrales apareció Sand, en posición prohibida al comenzar el pique, para tocar al gol con su pie derecho ante la salida de Javier García.

El equipo de Alfaro buscó la conquista que le permitiera volver a ponerse en ventaja, pero chocó contra un inspirado arquero Pablo Campodónico, quien a falta de siete minutos para el final tapó sendos duelos mano a mano con el ingresado Kevin Itabel y Lucas Wilchez.

Cuando el partido se acababa, en tiempo de descuento, el balón impactó en uno de los brazos de Matías Lequi y Rapallini consideró que fue adrede y sancionó penal.

Luego de la expulsión de Díaz, quien le protestó acaloradamente al árbitro, Luna se aseguró su doblete con una ejecución precisa que venció a una de las grandes figuras de la noche y le dio al "Matador" la chance de volver al triunfo luego de la última derrota ante Independiente.