Rosario Central empató con Independiente de local

ROSARIO (DyN) -- Rosario Central sufrió hoy en demasía para llevarse apenas un empate 1-1 ante Independiente, al que dominó durante casi todo el partido, aunque bien pudo quedarse sin nada sobre el final.

El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue la figura del partido que impidió que Central acertara más de una vez pese a la cantidad de acercamientos que tuvo al arco visitante.

Independiente apenas si tuvo dos momentos para rescatar, el tiro libre impecable de Emanuel Aguilera que puso le dio la ventaja parcial en el resultado y el disparo de Claudio Aquino que dio en el travesaño en el cuarto minuto adicionado que bien pudo convertir al "rojo" en el ganador del partido que habría sufrido de principio a fin.

Franco Niell otra vez fue el salvador y con un taquito conectó un centro de Marco Ruben para anotar el gol que le dio el empate a Central sobre los 25 minutos y la tranquilidad de seguir invicto en el Gigante de Arroyito.

Desde los 19 minutos del primer tiempo Central jugó a voluntad, ocupando espacios y abriendo el juego con la velocidad de Delgado y un incisivo Marco Ruben.

Primero fue disparo de Donatti que sacó Rodríguez a pura reacción y luego un cabezazo palomita de Marco Ruben.

La mejor jugada del partido se inició con una corrida de Delgado por izquierda, tocó a Ruben, que primer dejó en el camino a Papa, luego al Ruso Rodríguez y cuando remató al arco, Papa, recuperado, logró sacar sobre la línea.

Cuando Independiente la pasaba mal, el árbitro Diego Abal le cobró una falta a Musto contra Albertego cerca del vértice izquierdo del área grande de Central y Aguilera disparó con fuerza a un ángulo alto sin que Caranta pudiera despejar.

Solo eso había hecho Independiente y fue suficiente para irse al descanso con ventaja en el resultado.

En el segundo tiempo en diez minutos tuvo tres chances, con un cabezazo de Alvarez que sacó Rodríguez, luego falló Delgado y a los 9 un zurdazo fortísimo de Donati se fue muy cerca del travesaño.

A los 15, los hinchas de Central y los jugadores reclamaron penal de Claudio Riaño porque la pelota dio en su mano mientras estaba en la barrera en un tiro libre de Alvarez, pero Abal consideró involuntaria.

Hasta que a los 27 minutos llegó el gol de Niell. Empezó con Delgado, seguido de un rebote hacia Ruben, hizo la pausa para acomodar el centro a ras que Niell conectó de taquito para el empate.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet buscó la victoria con cambios que descompensaron el equipo y permitió, por ejemplo, que Pisano se metiera por el medio con un remate apenas por encima del arco.

Las dos últimas fueron en el adicionado, primero un remate frontal de Gustavo Colman que Rodríguez atenazó abajo y antes del silbato el ingreso de Aquino ante una defensa mal posicionada y un remate que estallo en el travesaño.

De esa forma Independiente, dominado durante casi todo el partido, estuvo a milímetros de haberse llevado un triunfo.