Belgrano igualó con Unión y sigue cerca de la cima

SANTA FE -- Belgrano igualó esta noche 1-1 ante Unión en Santa Fe y de ese modo se vio privado de ubicarse como escolta del líder Boca Juniors en el campeonato de Primera División, en el marco de la undécima fecha.

En el primer tiempo, Lucas Zelarayán, a los 10 minutos, y luego de una gran réplica puso en ventaja a la visita, pero Matías Sánchez, a los 33 de esa misma etapa, estableció la paridad.

Con este resultado el equipo cordobés totaliza 23 unidades en el campeonato y quedó a cuatro de Boca, que suma 27, y por detrás de River Plate y San Lorenzo de Almagro, que acumulan 24.

En el comienzo del partido controlado por Saul Laverni, Unión salió en busca de la ventaja, generando su primera chance antes del minuto, cuando Juan Pablo Avendaño ensayó una espectacular chilena que se fue cerca del objetivo.

Luego de un par de minutos de asedio, la visita se recuperó y apareció en el cotejo, adelantándose a partir del talento de Lucas Zelarayán.

El arranque del cotejo era impreciso, pero intenso, con dos equipos que iban con decisión a abrir la cuenta.

En una réplica precisa y letal, Belgrano logró ponerse en ventaja en 10 minutos. A la salida de un córner en contra, Zelarayán administró con inteligencia el balón y llegó a posición de gol, conectando un derechazo que dejó sin chances al portero Nereo Fernández y se transformó en el 1-0 para la visita.

Herido en su amor propio, el Tatengue volvió a adelantarse en posn del empate, generando su ocasión un par de minutos después, con un remate de Enrique Triverio que exigió una gran respuesta de Juan Carlos Olave para despejar.

En un duelo que no daba respiro, Belgrano estuvo a punto de convertir el segundo con una magistral acción de Emiliano Rigoni que derivó en un remate que se estrelló increíblemente en el poste derecho del arco local.

Los minutos siguientes se jugaron decididamente en campo visitante, con Unión yendo una y otra vez, pero fallando en el pase final.

Sobre los 32, y como premio a su insistencia, el local encontró la igualdad en una escena originada con pelota parada. Ignacio Malcorra ejecutó con precisión un tiro de esquina que encontró la cabeza de Leonardo Sanchez y se transformo en el 1- 1 que ponía justicia en el marcador.

En la respuesta, los cordobeses estuvieron a punto de ponerse nuevamente en ventaja, cuando Zelarayán aprovechó un resbalón de Sánchez y quedó mano a mano, provocando una impresionante atajada de Fernández.

El tramo final de la primera mitad recuperó la intensidad de los minutos iniciales, con mucho de ida y vuelta y con 22 protagonistas que seguían yendo en pos de la victoria.

El arranque del segundo segmento mostró una imagen muy distina a la de la etapa inicial, con dos equipos sumamente imprecisos, que se dedicaron más a pelear y a luchar que a jugar al fútbol.

Unión era el que tenía la iniciativa, mientras que Belgrano esperaba en su campo para meter un contraataque. Ni uno ni otro eran claros con la pelota y por eso parecían prestarse la tenencia sin capacidad para generar oportunidades frente a los arcos.

Sobre los 30, cada uno tuvo sus chances de ponerse en ventaja en situaciones aisladas. Primero fue para el anfitrión, con un centro y cabezazo de Lucas Gamba que encontró bien posicionado al arquero Olave.

En la respuesta remataron Zelarayán y Rigoni, con dos ejecuciones que estuvieron a punto de transformarse en el segundo gol visitante.

Pero, a los 36, el Pirata se quedó con un hombre menos, luego de que Laverni expulsara al ingresado Pier Barrios tras una agresión sobre Diego Villar.

Sobre el epílogo Unión trató de aprovechar el futbolista de más, pero todo concluyó 1-1.