Atlético de Rafaela logró su 1° triunfo: 2-1 ante Defensa

RAFAELA (DyN) -- Atlético de Rafaela consiguió su primer triunfo en el Campeonato de Primera División y salir del último puesto al dar cuenta de Defensa y Justicia por 2-1.

Guillermo Marino y Federico González, la figura del partido, marcaron para Rafaela y Juan Ignacio Sánchez Sotelo descontó para Defensa, que no pudo revertir el rumbo con el debut de José "Turu" Flores como entrenador, en reemplazo del renunciante Darío Franco.

El primer tiempo fue no sólo el mejor momento del corto ciclo de Leonardo Astrada como entrenador, si no de todo el recorrido de Rafaela en lo que va del torneo.

Rafaela buscó manejar la pelota en el medio y jugar corto, y fue la síntesis del primer tiempo, a los 15 minutos, porque Joel Sacks peleó una pelota sobre la derecha, Marino combinó con González, que puso una pelota perfecta para que el ex-Boca defina cruzado de derecha a izquierda.

Diez minutos después, Yacob se equivocó en un pase en el medio, Morales la puso larga para González, Matheu falló al despejar y el jugador de Rafaela primero amagó para frenar a Faccioli y luego definió al primer palo.

Consolidó Rafaela con un buen juego el dominio en el marcador, pero en el segundo, el panorama cambió porque Defensa descontó rápido y el local cuidó el resultado para sumar su primer triunfo.

El gol de Defensa fue una joyita que nació en un pase de Walter Busse, Sánchez Sotelo lo recibió en la puerta del área, levantó de zurda para dibujar un sombrero a Germán Ré y cuando bajó le pegó de aire abajo a la derecha del arquero local.

Si bien el partido fue parejo Defensa no logró abrir la defensa de local y sólo se acercó con un disparo de Acevedo que terminó en las manos de Conde.