Banfield logró su primer triunfo con una goleada sobre Rafaela

RAFAELA (DYN) -- Banfield consumó su primera victoria en el campeonato doméstico al golear a Atlético de Rafaela 4-1 en Santa Fe, en el marco de la segunda fecha.

Los goles del "Taladro" los hicieron Ricardo Noir, Luciano Civelli, el colombiano Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo, en tanto que Guillermo Fernández achicó la diferencia sobre la hora, de penal.

Atlético venía de caer ante Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal, mientras que Banfield había perdido en su cancha contra Temperley 1-0 en la fecha inicial.

El equipo que dirige Matías Almeyda tuvo solidez para frenar cada embate de Rafaela y contundencia para sacar el máximo provecho de sus oportunidades.

Pegó primero, y después supo sobrellevar un trámite de ida y vuelta, a lo largo del cual produjo en definitiva, aunque a cuentagotas, las llegadas más peligrosas.

Al minuto de juego, Bertolo desbordó por izquierda y envió un centro que tomó Noir sobre la derecha para cambiar por gol con un remate cruzado al ángulo.

El local reaccionó enseguida, con un disparo esquinado de Federico González que el arquero contuvo sobre la base del poste izquierdo.

Enrique Bologna tuvo que volver a intervenir a los 12, con una atajada doble, frente a Guillermo Marino y Fernández.

Aunque con dificultades, mantuvo el cero en su arco, y a los 29 Banfield amplió la diferencia valiéndose de una pelota parada.

Walter Erviti ejecutó un córner desde la derecha, Sergio Vittor peinó la pelota a la altura del primer palo y por detrás apareció Civelli para marcar el 2-0.

"La Crema" intentó recuperarse, pero sufrió en el proceso las lesiones de Nicolás Orsini y Lucas Kruspzky.

Producto de la desconcentración, se vio nuevamente sorprendido a los 36, y pasó a perder por tres goles.

Cuero persiguió a toda velocidad un pase que parecía demasiado largo, tanto que el defensor Sebastián Sánchez y el arquero uruguayo Esteban Conde se confiaron, por lo que el cafetero terminó superándolos en velocidad para meter el tercero frente a la valla desnuda.

Seis minutos después de la reanudación, el colombiano estuvo a punto de liquidar el trámite en un contraataque que terminó con un disparo a quemarropa, aunque en la ocasión se topó con el achique de Conde.

Alrededor de los 15 tuvo dos chances el ingresado Sergio Sosa para el anfitrión, por medio de Dimas Morales y Adrián Bastía, pero a la hora de la verdad, Bologna ratificó su noche de lucidez.

Finalmente fue Bertolo quien bajó la cortina, a los 29, capitalizando un pase en profundidad de otro ex Boca Juniors, Lucas Viatri, con una definición exquisita, acomodando el balón abajo y a la izquierda. El resto del cotejo estuvo de más, si bien el cuadro de Roberto Sensini convirtió al menos un gol, a causa de la falta infantil que le cometió Emanuel Cecchini a González dentro del área.

El árbitro Germán Delfino sancionó penal, Fernández fue el encargado de patear y de hecho descontó, aunque fuese de manera anecdótica.