San Lorenzo se lo dio vuelta a Defensa y es uno de los líderes

BUENOS AIRES -- San Lorenzo de Almagro le dio vuelta esta noche el partido a Defensa y Justicia en Florencio Varela y lo derrotó 2-1 para convertirse en uno de los líderes del campeonato, en el cierre de la segunda fecha.

Con goles de Franco Mussis y del uruguayo Martín Cauteruccio, San Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva para continuar por la buena senda.

Para Defensa, que inauguró la nueva platea del estadio Norberto "Tito" Tomaghello, había abierto el marcador Ciro Rius.

Defensa pegó de arranque en su primer avance. A los treinta segundos, Eugenio Isnaldo tomó un balón en la puerta del área, habilitó a la izquierdo para Juárez, quien tiró el centro rasante al área para que Rius defina al gol.

El local aprovechó su momento ante el letargo de San Lorenzo, y a los 2 minutos, Isnaldo probó con un disparo cruzado y Sebastián Torrico sacó por un costado.

Cuatro más tarde, lo tuvo Rius, pero su remate salió al lado del palo derecho.

De a poco, San Lorenzo se fue aproximando y a los 23 igualó gracias a una buena jugada individual de Mussis, quien recibió de Leandro Romagnoli, se sacó dos hombres de encima y tiró cruzado para meter el esférico sobre la izquierda de Gabriel Arias.

Después, el partido fue parejo, aunque ninguno de los dos hizo méritos para irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo marcó diferencias y al minuto avisó con un buen remate de lejos de Juan Mercier que salió apenas afuera.

A los 14, el visitante lograría la ventaja para quedarse con los tres puntos. Pablo Barrientos metió un gran pase en profundidad para Cauteruccio, quien se abrió a la derecha y tomó para la entrada de Julio Buffarini. El lateral derecho remató, el rebote en el arquero le quedó a Cauteruccio y el uruguayo tocó al fondo de la red.

Con la ventaja, San Lorenzo se paró de contra y pudo liquidarlo a los 36, con una maniobra de Sebastián Blanco, que terminó con remate al lado del palo derecho.

Las últimas dos fueron para Defensa, con un tiro mordido de Rius, que se perdió por el caño diestro de Torrico, y con un cabezazo cerca de Isnaldo.

Buena victoria de San Lorenzo, que dio una muestra de carácter en Varela para quedar dentro del pelotón de punteros.