Con gol de Silva, Lanús venció a Quilmes en el clásico sureño

BUENOS AIRES -- Lanús venció a Quilmes como visitante por 1-0 en un encuentro muy friccionado, cortado y con clima de clásico.

Por la fecha inicial del Torneo de Primera División, en un partido marcado por la rivalidad territorial que existe entre ambos clubes, hubo muchas fricciones e infracciones, bajo la permisiva mirada del árbitro Carlos Maglio en lo que fue el último encuentro de su carrera.

Ambos conjuntos apostaron a ataques rápidos aprovechando la velocidad de los hombres que colocaron sobre las bandas, aunque en general los avances fueron tan vertiginosos y sin pausas, que terminaron en choques contra los defensores.

A pesar de todo, Lanús pudo dominar territorialmente el partido a lo largo del primer tiempo.

A los cinco minutos el Granate ya generó una jugada de peligro a través de Oscar Benítez, quien al recibir una buena habilitación de taco del uruguayo Santiago Silva remató de afuera del área y obligó la volada del arquero Fabián Assman, que desvió el balón al córner.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no aprovecharon la superioridad territorial, generalmente porque Lautaro Acosta tomó malas resoluciones al finalizar las jugadas.

Un ejemplo fue una corrida por derecha del delantero a los 39 minutos, que continuó con una buena jugada individual, pero que conluyó con un zurdazo desviado teniendo a dos compañeros mejor ubicados que él para pasarles la pelota.

Mientras Quilmes seguía sin pasar la mitad de la cancha al igual que en toda la primera etapa, Lanús encontró el gol en el nacimiento del segundo período.

A los ocho minutos Silva logró anticiparse a la defensa rival y acomodar la pelota contra un palo tras un centro bajo de Maximiliano Velázquez en un tiro libre desde la izquierda.

Con más obligación de ir a buscar el empate que ideas, promediando la segunda parte Quilmes se adelantó en el campo y comenzó a apretar a un Lanús que cada vez se paraba más atrás para apostar a salir de contraataque.

A los 22 minutos el Cervecero tuvo la chance más clara de igualar el encuentro, cuando Velázquez, tras un córner ejecutado por Rodrigo Gómez, le pegó pifiado a la pelota, la cual salió hacia su propio arco y fue sacada sobre la línea por Carlos Araujo, quien cuidaba el primer palo.

Cinco minutos después, Benítez tuvo un mano a mano con Assman, tras una distracción de la defensa quilmeña, pero el arquero se lució tapando el remate del delantero.

Quilmes se fue ahogando de a poco en su propia falta de ideas, e incluso en el descuento Lucas Melano, en otra réplica, tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero su remate salió desviado.