Letonia sorprendió al empatarle a Rep. Checa

PRAGA (EFE) -- Letonia deparó el sábado la sorpresa de la jornada al empatar con la República Checa en Praga (1-1), en la quinta ronda de clasificación de la Eurocopa 2016, y rompió la cadena de victorias los checos en el Grupo A.

En el encuentro número cien de Tomas Rosicky, los locales, que habían ganado hasta ahora todos sus encuentros, estuvieron, además, al borde de la derrota. El gol de Vaclav Pilar en el tiempo añadido evitó un castigo mayor para el bloque checo.

El conjunto de Pavel Vrba estuvo muy espeso al inicio, tardó en entrar en el encuentro, y dispuso de su primera ocasión en el minuto 14, con un disparo del ariete Lafata.

Era Letonia la que curiosamente ponía las ocasiones en esos compases iniciales, con un poderío defensivo que los locales no lograban superar.

Avisó el capitán Gorkss en un testarazo en el minuto 3 y en un mal rechazo del meta Peter Cech, que aprovechó Sabala poco después para inquietar de nuevo al meta del Chelsea.

Por su parte, el local Darida lo intentó varias veces de media distancia, aunque sus esfuerzos fueron desbaratados por el meta Vanins, considerado uno de los mejores jugadores de la liga suiza.

En una jugada de estrategia mal ejecutada por los de Vrba, los bálticos montaron un contraataque que finalizó en gol, tras buena internada de Aleksei Visnakovs y un tiro cruzado ante el que Cech nada pudo hacer.

Minutos después, otro mal rechace del portero checo provocó algunos pitidos del público contra su equipo.

Los locales empezaron el segundo tiempo más enchufados, y durante algunos momentos asediaron la meta de Vanins.

Prochazka, Lafata y Pilar pudieron meter a los locales en el partido, pero esta vez la disciplinada defensa comandada por Gorkss tuvo la última palabra.

En medio del dominio checo, Letonia pudo aumentar la distancia tras un buen disparo de Rakels, que Cech despejó con apuros.

Y Sabala disparó a puerta vacía, tras una mala comunicación entre Cech y su lateral izquierdo Limbersky.

Pero la República Checa no tiraba la toalla y Pilar, delantero del Pilsen, logró el tanto del empate en el último suspiro, tras un buen pase al área pequeña de su compañero de escuadra en la liga checa Prochazka.

Y Kadlec pudo rubricar el milagro en el tiempo de descuento, aunque Vanins volvió a mostrar su calidad.

"Queríamos tres puntos y no estamos contentos. Jugamos mejor la segunda parte y fue una pena, ya que les asediamos", señaló Pilar a la cadena CT Sport tras el partido.