Islandia lo dio vuelta ante Rep. Checa y tomó la cima

PRAGA (EFE) -- Islandia se convirtió en nuevo líder del Grupo A tras vencer en su feudo a la República Checa, 2-1, en la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa 2016, en la que dio la vuelta al marcador para sumar 15 puntos.

Una genialidad de Dockal adelantó a los checos en el minuto 55, pero el tesón y paciencia de los islandeses logró dar la vuelta al resultado, ante el delirio del público, que llenó el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik.

Poco ofreció la primera parte, en la que sólo destacó el testarazo del checo Necid, que lamió el poste derecho de la puerta de Halldorsson en el minuto 15 y el libre directo que ejecutó el islandés Gylfi Sigurdsson, que atajó Cech con alguna dificultad.

Rosicky se mostró muy participativo, pero no contó con apoyos en las bandas, y el mediocampo se afanó más bien en tareas defensivas.

La reanudación mostró a dos equipos más activos y pronto llegó el tanto de los checos, tras una internada de Pilar que se apoyó en Necid, y este puso el balón al borde del área grande para que encañonara Dockal.

Los locales apretaron, y lograron empatar cinco minutos después, tras un largo pase al capitán Gunnarsson, que totalmente sólo cabeceó desde el perímetro del área pequeña fuera del alcance de Cech.

Una mala cesión de la defensa checa en el minuto 76 ofreció un balón a Sigthórsson, que sólo tuvo de salvar la salida de Cech y marcar a placer, adelantando a los suyos.

Gudmundsson estuvo a punto de poner la puntilla al cierre del encuentro, con un rápido contragolpe, pero su disparo fue desviado por Cech.

El dúo de entrenadores locales Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson sólo hicieron un cambio en el tiempo regular.