Turquía vence a la República Checa y deja complicada a Holanda

PRAGA (EFE) -- Turquía obtuvo tres puntos de oro al vencer a la República Checa en Praga por 0-2, un resultado que la mantiene con opciones de ser tercera de grupo y jugar la repesca. Sigue ubicada dos unidades por encima de Holanda, cuando sólo resta un partido para definir los clasificados.

El primer gol de los visitantes fue tras un discutible penalti pitado por el británico Martin Atkinson y transformado por Inan en el minuto 62.

Esa jugada permitió a los turcos controlar un partido complicado, por el mejor juego de los locales, y aumentar la distancia.

La República Checa, que ya tenía asegurado el pase a la fase final de la Eurocopa, quiso desde el principio aprovechar el empate de Islandia y colocarse a la cabeza del grupo.

Dispusieron los de Pavel Vrba de más ocasiones de gol, si bien llegaron con cuentagotas dado el buen rendimiento de la línea medular de Fatih Terim.

Enla primera mitad apenas hubo oportunidades claras de gol, aunque a los turcos les anularon un gol en el minuto 6, obra de Cenk, por fuera de juego.

Los locales dispusieron de su mejor ocasión en el 41, con un remate de cabeza de Sural a pase del lateral Kaderavek que salió desviado.

Durante todo el primer tiempo apenas hubo noticias del barcelonista Arda Turan, que tuvo la confianza de Fatih Terim a pesar de no haber jugado en las últimas semanas.

En la reanudación, los de Pavel Vrba mostraron mejor juego y merecieron ponerse por delante, hasta que un penalti dudoso pitado al defensa Novak desequilibró el marcador.

Sen, que entró por Cenk Tosun, dio alegría al ataque y pudo sellar el encuentro en el 70.

Fue entonces cuando apareció Arda Turan, que, en una muralla defensiva de los locales, encontró a Çalhanoglu libre de marca y éste disparó a placer al fondo de las mallas.