Nacional venció a Alianza en Barrancabermeja

BARRANCABERMEJA -- Alianza Petrolera regresó a su casa, el estadio Daniel Villa Zapata, con derrota. En la tarde de este domingo, los de Barrancabermeja cayeron 0 - 1 ante Atlético Nacional por la fecha 17 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Arrancando el partido Nacional quiso imponerse con su jerarquía, sin embargo el dueño de casa de inmediato mostró las garras y su intención de hacer respetar su condición de local. El partido era intenso en el inicio, pero Alianza se mostraba superior, presionando en campo rival e imprimiéndole velocidad a sus proyecciones ofensivas.

La primera llegada del partido fue para los 'aurinegros' a los 6 minutos de partido en una acción en la que Juan Pablo Nieto llegó de atrás y metió un disparo potente que exigió al arquero Franco Armani.

Nacional respondió a los 11 minutos con un remate de media distancia de Harrison Otálvaro luego de una mala entrega del rival. El disparo terminó en las manos del arquero Ricardo Jerez.

Precisamente Jerez, el golero guatemalteco al servicio del club santandereano, fue el culpable de la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha, el cancerbero salió mal y le dejó la redonda servida a Alex Escobar, quien solo tuvo que perfilarse y enviarla al fondo de la red. 0 - 1 a favor de Atlético Nacional.

Tras el gol en contra, los locales emprendieron la búsqueda del empate, pero Nacional supo mantener la diferencia antes del final del primer tiempo.

Tal como terminó el primer tiempo, arrancó el segundo: con un Alianza Petrolera buscando y haciendo méritos por el empate.

En dos ocasiones el equipo de casa estuvo cerca de anotar a través de la media distancia, pero Franco Armani estuvo atento para impedir la celebración de los dirigidos por Óscar Upegui.

Nacional ripostó en una jugada de tiro libre cobrada por Jéfferson Duque, a la que respondió Jerez estirándose y quedándose con el balón. El mismo Duque tendría al 75' la opción de poner el segundo del partido luego de un pase filtrado de Alejandro Guerra. El delantero intentó acomodar el balón, pero se le fue muy abierto.

Alianza tuvo el empate al 84', cuando Henry Rojas sacó un remate que sacó de la raya el portero Armani.

Al final, el pitazo del árbitro y la victoria para Nacional que suma 29 unidades y asciende temporalmente al séptimo puesto.