Junior le aguó la fiesta al DIM y conquistó su primer triunfo afuera

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) -- Con las gradas del estadio Atanasio Girardot a reventar, el Deportivo Independiente Medellín perdió 1-2 ante el Atlético Junior, en el juego principal de la jornada 17 de la Liga Águila 2015 - I.

Desde el primer minuto, el encuentro fue equilibrado en la mitad de campo. Ambas escuadras presionaban al rival cuando tenían la posesión del balón y a través de salidas por los costados buscaban deshacer la marca asfixiante y acercarse al área contraria.

Muy temprano, minuto 13, el partido fue suspendido por la lesión de Gustavo Cuellar. El volante se tiró al suelo, por lo que fue reemplazado por Guillermo Celis.

El ritmo dinámico del encuentro no decaía con el correr del cronometro. Los 'tiburones' estuvieron bien parado en su campo, hizo presión y creaba espacios para disputar la posesión con el onceno 'poderoso' quien hacia rápidas transacciones para tratar de abrir el marcador.

Medellín seguía atacando con pases cortos, mientras que Junior explotaba los costados de la mano de Macnelly Torres quien era el que distribuía en la escuadra 'rojiblanca', quien poco a poco se arriesgó y puso en aprietos la defensa del DIM.

Y justo antes de finalizar el primer tiempo, Juan David Pérez le entrega un pase a Juan Fernando Caicedo quien marcó el primer tanto del partido. Al volver de los camerinos, Junior atacó y presionó las debilidades del 'rojo de la montaña' pero no podía encontrar la senda para anotar.

Hasta el minuto 57 cuando Jorge Aguirre finaliza exitosamente una jugada que nació en un centro que cabeceó William Tesillo. Y 7 minutos más tarde, Vladimir Hernández descontó el segundo gol para el equipo barranquillero, luego de una habilitación de Macnelly Torres.

Con este resultado, Junior sumó de a tres y llegó a 29 unidades y se ubicó momentáneamente en la posición número 4. Mientras que Medellín perdió la oportunidad de ser líder solitario y sigue con 31 puntos.