Deportivo Cali goleó y es el nuevo líder de la Liga Águila

PASTO (MPSPORTIMAGES) -- Deportivo Cali goleó de visitante al pasto 1-4 en la fecha 12 del apertura colombiano, el juego se desarrolló en el estadio Libertad de la capital de Nariño.

El onceno nariñense que tenia a Giovanny Ruiz en remplazo de Oscar Quintabani, en el banco técnico, mostró una nueva actitud desde el inicio del partido.

A los 15, Marlon Fernández intentó abrir la pizarra con un remate de pierna derecha, el remate del venezolano se fue por encima del arco.

La respuesta vallecaucana fue de forma efectiva. Harrison Canchimbo centró desde la izquierda, su servicio fue aprovechando por Harold Preciado quien cabeceó, el balón que iba sin fuerza se le escurrió al portero Jorge Soto entre las manos para el 0-1, al 20.

Al 25, Miguel Murillo cobró un tiro libre muy cerca a la portería de Soto, el remate que llevaba buena dirección pasó rozando el larguero.

Pasto que no hacia un mal partido encontró la merecida igualdad antes del final del primer tiempo. Marlon Fernández tomó un envió desde la izquierda, dominó la pelota con la derecha y de zurda le mandó al fondo de la red para el 1-1.

'Los Azucareros' volvieron a adelantarse en el compromiso iniciando el período complementario. David Mendieta levantó la bola después de un tiro libre desde la derecha, Andrés Roa se levantó en medio de los centrales y con un potente cabezazo venció a Soto para el 1-2 al 51.

La visita siguió buscando la puerta rival, deseando empezar a definir la historia. Miguel Murillo dentro del área disparó el balón dio en un defensa del Pasto, Helibelton Palacios tomó el útil y habilitó a Harold Preciado quien fusiló de nuevo al cancerbero pastuso para el 1-3 al 66.

El lapizado llego al 82. En un contraataque demoledor, Preciado tomó el útil se lo entregó a David Mendieta que aprovechó la caída de un defensor del Pasto, Mendieta dejó en el camino al arquero Soto y definió sutilmente para el 1-4 definitivo.

Los dirigidos por Fernando Castro asumieron el liderato de la liga colombiana con 23 unidades, el cuadro 'Volcánico' sigue último con 5 puntos.