El clásico bogotano entre Millos y Santa Fe terminó sin goles

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Con empate a cero goles terminó el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, el cual se disputó este sábado por la tarde-noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Desde muy temprano, minuto 3, Millonarios anunció de sus intenciones en ataque tras un potente remate de Deiver Machado que controló muy bien Robinson Zapata. Pero los 'cardenales' no se quedaron atrás y al minuto 8 tuvo la chance de abrir el marcador cuando Luis Carlos Arias sacó un disparo que se estrelló rebeldemente en el travesaño. Vertiginoso ritmo en los primeros minutos de juego.

Después del minuto 17, cuando se presagiaba un buen partido, Millonarios sufrió dos duros golpes en menos de 20 minutos: Fabián Vargas se retiró lesionado a los 16'. En su reemplazo entró Rafael Robayo; y a los 31', Federico Insúa también abandonó el partido por lesión; Mayer Candelo entró por él.

De a poco, el juego se tornó complicado, enredado, por las reiteradas infracciones en la zona medular de la cancha. En esta tónica finalizó el primer tiempo.

Para el segundo período las cosas mejoraron y el vibrante ritmo de los primeros minutos del partido volvió. Era el minuto 49 cuando Fernando Uribe sacó un zapatazo que obligó a 'Rufay' Zapata a exigirse para evitar el grito de gol 'albiazul'.

Lo de Gustavo Costas respondieron al 54' con un fuerte disparo de Yerry Mina, que controló Nicolás Vikonis, arquero 'embajador'.

De ahí en adelante el partido perdió ritmo y pasó a jugarse en la zona central del campo, tal como sucedió en la primera parte.

Así transcurrieron los minutos hasta que Wilmar Roldan, réferi de la partida, decretó el final del juego. Empate sin goles en el clásico capitalino.