Patriotas venció a Águilas Pereira con lo justo

BOGOTÁ (MPSportImages) -- En la Independencia de Tunja Patriotas superó a las Águilas Doradas 1-0 en partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura. Carlos Rentería de pena máxima anotó el único tanto de la tarde, George Saunders fue expulsado.

El maltratado gramado del estadio La Independencia era el protagonista, los equipos se notaban incómodos dentro del mismo y el buen fútbol no aparecía.

La primera opción para el visitante llegaría a los 14'. Tras un pelotazo largo Johan Fano le bajó la pelota dentro del área a Elvis Mosquera pero el remate del defensor salio muy desviado.

Sobre el minuto 22' llegó la acción polémica. El arquero Osvaldo Cabral salió a buscar la pelota que tenia Elton Martins, el brasilero se dejó caer y el Juez Central, José Hernando Buitrago, sancionó penal y amonestó con amarilla a Cabral. Carlos Rentería se encargó de cambiar por gol la ejecución con un buen cobro al poste derecho para el 1-0 a favor del local cuando el reloj marcó 23'.

Patriotas tuvo antes de finalizar la primera etapa otra ocasión para ampliar su ventaja. A los 41' Carlos Rivas con tiempo y espacio sorprendió con un fuerte zurdazo que se estrelló en el larguero.

Ya en el periodo final las cosas no cambiaron mucho , los boyacenses administraban la pelota mientras que Aguilas no generaban peligro.

Los dueños de casa se quedarían con un hombre menos cuando a los 65' George Saunders, quien tenía poco tiempo de haber ingresado al partido, cometió una dura entrada sobre Yhon Mosquera , el árbitro no dudó en expulsarlo.

De ahí en adelante 'Las Aves' arriesgaron en búsqueda de la paridad y comenzaron a inquietar al cuidapalos Juan Castillo quien respondió de buena manera asegurando así los tres puntos a su club.

Los dirigidos por Harold Rivera llegó a 10 puntos en la sexta casilla de la liga y con un partido pendiente, el dorado quedó séptimo con 10 unidades.