Atlético Huila goleó al Tolima y amanecerá como único líder

BOGOTÁ (MPSportImages) -- La punta del Torneo Apertura Colombiano está apretada. Cambia de dueño al compás de los resultados.

Atlético Huila terminará como líder de la Liga este sábado después de imponerse 3-0 al Cúcuta en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en juego de la fecha 7 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

El partido inició con el gol de camerino del Atlético Huila. John Lozano aprovechó una indecisión en la salida del portero Etulaín para cabecear y anotar el primero del juego (3').

El Atlético Huila al ver que le dio resultado, siguió intentando a través de la media distancia. Primero fue Lerma y ahora Cano son los hombres que pusieron en aprietos al portero uruguayo.

A los 16' el debutante Jonathan Angulo se perdió, solitario, el segundo gol después de un gran pase de Bergese. El joven trastabilló para definir.

Desde la mitad del primer tiempo el Cúcuta adelantó sus líneas con la meta de alejar el peligro, cosa que conquistó.

Pero igual seguía llegando el Huila. Marcelo Bergese en la última jugada la envió demasiado alto y perdonó al Cúcuta una vez más (26').

A falta de 10 minutos para el final del partido cayó el ritmo con relación a los primero minutos. Huila controlaba en zona media mientras Cúcuta atropellaba más que jugar el compromiso.

Una mano en el área derivó para el Huila en el segundo gol y la ventaja numérica. Franco Sosa la desvió con la mano ante un disparo de Bergese: roja y pena máxima. El tiro libre directo desde el punto penal lo capitalizó Jhonny Cano (40'). Así, con la venta 2-0 terminó la primera etapa.

Cuando rodó el balón para los segundos 45' el ambiente era de fiesta en Neiva. Huila era el líder con este resultado. Justo 5 minutos después de la reanudación llegó el tercero. Marcelo Bergese ante un gran pase de taco de Cano tuvo una definición acorde a la asistencia.

El envión anímico le sirvió al Huila para atacar y atacar. Tuvo al borde del nocaut al técnico Suárez pues su onceno se quedó sin reacción.

Mauricio Marín robó un balón en el centro del campo, transitó hasta el área rival, habilitó a Jiménez y éste la mandó por encima del pórtico que defiende Da Silva. A los 73' fue la primera aproximación de los motilones en la etapa complementaria.

Desde el minuto uno hasta el último tramo del partido Huila explotó los costados, el rival no encontró la manera de controlar la esférica.

Sobre los 86' Elácio Córdoba recibió desde la zona derecha un pase englobado; controló y disparó, por fortuna del Cúcuta del se fue desviado.

Huila, líder del torneo, recibirá en la próxima fecha a Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional es el único equipo que le puede quitar al Huila el liderato.