'El Poderoso' goleó y es líder transitorio del Apertura Colombiano

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Por la séptima jornada del torneo apertura colombiano, Deportivo Pasto cayó en su estadio Libertad a mano del Deportivo independiente Medellin 0-3. Juan Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez los anotadores del cotejo.

La primera opción del juego seria para los antioqueños. Juan David Pérez a los 5″ tuvo un doble remate dentro del área del Pasto, pero la bola no tuvo dirección de red.

Ninguno de los dos equipos se notaban cómodos en el gramado del estadio Libertad, pocas eran las acciones de riesgo en las porterías.

A los 18″ la visita volvió a probar suerte. Brayan Angulo remató a puerta de media distancia el disparo se encontró con Jorge Soto quien evitó la caída de su arco.

'El Volcánico' tuvo que esperar hasta los 28″ para poder llegar al área del Medellin. Gustavo Bolivar levantó la redonda desde la derecha su centro lo cazó Juan David Muriel pero el cabezazo se fue por encima.

'El Rojo de la Montaña' a los 30 generó la mejor ocasión de gol. De nuevo Angulo robó la pelota sobre la banda izquierda y le sirvió un preciso pase a Juan Perez quien no dudó en patear, la esférica se estrelló en el poste derecho.

Antes de finalizar el primer tiempo llegaría el justo premio para la visita. Pérez le dejo servida la bola con la cabeza a Juan Caicedo después de un envió largo desde la zona izquierda, Caicedo disparó a ras de grama y decretó el 0-1 al 43″.

En el complemento a los 50″ Medellin pudo ampliar la ventaja. De nuevo la sociedad: Perez - Caicedo, el primero ubicó al segundo con una sensacional asistencia y cuando el atacante intentó definir, apareció otra vez el cancerbero Soto que ahogó el segundo grito de gol paisa.

Al 62″ una nueva oportunidad llegaría para 'El equipo del pueblo'. Tras un servicio largo Juan David Pérez eludió al cancerbero pastuso e increíblemente con el pórtico a su disposición echó por fuera el balón.

Hasta que a los 77″ cayó el segundo tanto del choque. Hernán Hechalar volvió a recibir un pelotazo largo a espalda de los centrales, el argentino dejó en la vía al cuidapalos nariñense y tocó la pelota con suavidad para el 0-2.

Al 80″ Juan David Perez tendría su recompensa. El cordobés fue asistido por Caicedo y esta vez no perdonó, remató fuerte de derecha para cerrar la pizarra 0-3.

Los comandados por Hernán Torres tomaron el liderato de la Liga con 13 puntos, Pasto se quedó en el sótano de la tabla con tan sólo tres unidades.