El subcampeón Medellín debutó con una victoria en Manizales

BOGOTÁ -- Con goles de los recién llegados Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, el actual subcampeón de la Liga, Independiente Medellín, inició el Apertura Colombiano 2015 con una victoria 2-0 sobre el Once Caldas en juego que se disputó en la tarde-noche de este sábado en el estadio Palogrande de Manizales.

En el arranque del compromiso ambos equipos se mostraron cautelosos y se enfocaron en analizar a su rival, por lo menos, unos 15 minutos hasta que se dio la primera jugada de peligro de la contienda cuando Jaime Sierra, tras robar un balón en una mala salida del Medellín, se perfiló y sacó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca de la portería defendida por Anthony Silva.

El DIM tuvo su primer chance al minuto 32 luego de que John Valoy, tras recibir un pase al vacío, eludió al arquero rival, pero el balón se le fue largo no pudo enviarla al fondo de la red ante la presencia de un defensor 'albo'.

Sobre los últimos cinco minutos de primer tiempo el 'poderoso' tuvo dos opciones de abrir el marcador: primero, en un balón detenido sobrado por Vladimir Marín y que controló con los puños el portero Cuadrado; y otra con Juan David Pérez quien no pudo resolver un mano a mano con el arquero manizalita tras un pase filtrado. Con la igualdad a cero goles finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos dejaron a un lado el análisis y empezaron a proponer fútbol, pero fue el Medellín el que logró la mejor opción en la que abrió el marcador, en una jugada muy bien organizada por Cristian Marrugo, quien tras recibir un balón en el centro del terreno, alzó la cabeza y le metió un pase preciso a Juan Fernando Caicedo, quien se movió bien, eludió al arquero y con borde interno la mandó a guardar. 0-1 a favor del visitante.

El gol en contra motivó un poco más a los manizalitas quienes se fueron con todo por el empate, pero corrían riesgos que más adelante le traerían consecuencias fatales.

Los dueños de casa tuvieron dos opciones en menos de cinco minutos, pero no estuvieron finos en la definición.

Los que sí estuvieron finos fueron los visitantes quienes a seis minutos del final, 84', en un contragolpe letal, tomaron mal parado al cuadro local y consiguieron ampliar la ventaja a través de Hernán Hechalar. 0-2 a favor del Medellín.

Pese a que el tiempo y el resultado jugaban en su contra, los caldenses no bajaron los brazos, pero al final no consiguieron ni el descuento.