Eslovaquia le ganó 1-0 a República Checa

PRAGA (EFE) -- Un gran gol desde la media distancia de Ondrej Duda dio este martes la victoria a Eslovaquia (1-0), frente a la República Checa en el derbide los dos países que integraron la extinta Checoslovaquia disputado en Zilina. olvieron a ser buenas las sensaciones que dejó el cuadro de Jan Kozak, líder del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016, y que hoy consiguió la tercera victoria de su historia frente a los checos desde que ambos países rompieran la república federativa en 1993.

El gol de Duda, de 19 años, fue el primer tanto en la selección del joven ariete del Legia de Varsovia, que ahora vestía por segunda vez la camiseta absoluta, y que firmó un gran encuentro.

Buena parte del partido se celebró en medio de un temporal de aguanieve en el estadio Pod Dubnom de Zilina.

Además de Duda, también brilló, como es habitual, el volante ofensivo eslovaco Marek Hamsik.

El encuentro fue intenso y atractivo, como corresponde a los derbi de estas dos naciones hermanas, a pesar del mal estado del terreno de juego, con los checos disponiendo más del balón en los compases iniciales, aunque sin conseguir inquietar al arquero Mucha.

Las ocasiones llegaron en la otra área, con pases entre líneas de Hamsik, o alguna jugada a balón parado, como la que ejecutó Mak y encontró la cabeza del central Skrtel, que falló por poco.

El técnico Jan Kozak dejó en esta ocasión descansar al extremo Stoch, y dio entrada en su lugar a Duda, una de las jóvenes promesas del balompié eslovaco, y que se mostró muy participativo.

Los últimos minutos del primer tiempo, y alentados por el público, vieron un verdadero asedio de la meta de Vaclik, y Grebe Selassie tuvo que sacar un balón bajo la línea de gol. Fue la ocasión más clara de gol del cuadro local.

Los checos dispusieron de la suya en las botas de Kadlec, que disparó fuera por poco al cierre del primer tiempo, si bien Pilar también lo intentó varias veces de media distancia, pero sin éxito.

En la reanudación, Duda recibió un pase de Mak en el centro del ataque y sin pensárselo dos veces encañonó a Vaclik, que tal vez pudo hacer algo más para atajar un balón que le pasó entre los brazos.

Ya al cierre del encuentro, los checos dispusieron de buenas ocasiones en la cabeza de Krejci, y de Necid, aunque el marcador ya no se movió.