Fernández fue clave en empate de Fiorentina por Europa League

SANTIAGO (Photosport) -- Fiorentina reaccionó sobre la hora para rescatar un valioso empate 1-1 frente al Dinamo Kiev por el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Pese a que el equipo donde militan los chilenos Matías Fernández y David Pizarro arrancó mejor, teniendo claras ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, no estuvieron finos en la puntada final.

Aquello fue aprovechado por el conjunto local que, pese a no sentirse demasiado cómodo en su propia cancha durante la primera etapa, logró abrir el marcador. A los 37 minutos, Jeremain Lens se animó con un remate desde fuera del área, que rebotó en un jugador "viola" y descolocó al portero.

Cuando el partido expirada y todo indicaba que los croatas se quedarían con la victoria, apareció la magia de Fernández. El chileno llegó a línea de fondo y mandó el balón al segundo palo para que el delantero Khouma Babacar luchara la pelota y sacara un remate que dejó sin opciones al guardameta local. Todo esto a los 90+3'.

Más allá de la habilitación, "Matigol", quien disputó la totalidad del partido, mostró un buen cometido en el mediocampo. Además, el ex Colo Colo tuvo una clara chance de anotar, cuando a los 32' aprovechó una buena triangulación de Fiorentina para sacar un derechazo que rozó el palo. En tanto, Pizarro no fue citado al compromiso ante los croatas.

De esta manera, Fiorentina rescató un importante empate como visita y ahora deberá intentar sellar su paso a semifinales del torneo europeo en Florencia. En casa, frente a su hincha.