América se muestra gris y cae en penales frente al Benfica

MÉXICO (ESPN.com.mx/Ricardo Cariño) -- El América de Ignacio Ambriz tuvo un gris primer encuentro en la cancha del Estadio Azteca en donde enfrentaron el compromiso amistoso del International Champions Cup en contra del Benfica en donde empataron sin goles y cayeron en la serie de penales.

El nuevo proceso bajo las riendas de Ambriz no rindió buenos frutos, pues en el certamen se quedó con un balance de un empate, un triunfo y dos descalabros, haciendo que la afición presente en el inmueble tuviera muestras de desaprobación por el futbol desplegado.

El peligro constante del que fueron presa los llevó a cometer una infracción, autoría de Ventura Alvarado, quien barrió con fuerza excesiva y provocó un penal.

Jonás, quien actuó como único punta se encontró en frente a Moisés Muñoz. El guardameta mexicano aguantó al remate y se recostó a su lado izquierdo para contener el remate, quedándose con el esférico y ahogando el grito de gol rival apenas al minuto 15 de la primera mitad.

Durante el lapso inicial el cuadro luso hizo más daño por la banda derecha. Osmar Mares y Erik Pimentel sufrieron con los arribos de las Águilas europeas, las cuales intentaron perforar el arco de Moisés Muñoz.

Para la segunda mitad, y tras los cambios realizados por parte de ambas escuadras, el encuentro fue aún más a la baja. Remates de media distancia sin dirección al arco y arribos que terminaban en centros erróneos fueron la tónica durante los segundos 45 minutos.

La ocasión más peligrosas de los azulcremas llegó a diez minutos del final con un centro del canterano Carlos Rosel hacia el corazón del área. El arquero Julio César no pudo cortar el centro y a segundo poste Martín Zúñiga barrió, pero no alcanzó a impactar.

Ante la poca contundencia que mostraron ambos planteles el encuentro se tuvo que ir a la tanda de penales, en donde los mexicanos empezaron con el pie izquierdo con el primer penal fallado de Osvaldo Martínez. Zúñiga, Marín y Colula hicieron lo propio, pero el juvenil Carlos Rosel mandó su remate sobre el larguero con lo que los suyos cayeron 4-3.