DIM rescató un punto ante Alianza y clasificó

MEDELLIN -- Una verdadera muestra de jerarquía dio Independiente Medellín este domingo por la tarde-noche, ante Alianza Petrolera. Los 'paisas', en compromiso de la fecha 18 disputado en el Atanasio Girardot, remontaron un marcador adverso de dos goles y al final terminaron empatando 2 - 2 ante un equipo que hizo méritos para llevarse este punto de la capital antioqueña.

A 6 minutos del pitazo inicial el equipo visitante demostró que no fue a esconderse a Medellín; los 'petroleros' abrieron el marcador en una jugada en la que Arley Rodríguez recibió un pase filtrado en medio de dos defensores, le ganó en velocidad a su marcador y cruzó un balón un balón imposible para Anthony Silva. 0-1 a favor del visitante.

Medellín de a poco se reponía del tempranero tanto en contra, cuando una equivocación en la salida le costó el segundo gol de Alianza. Henry Rojas fue quien robó el balón y metió un latigazo que se metió en el palo de la mano derecha de Silva.

El DIM respondió con peligro sobre el minuto 26 cuando Brayan Angulo pescó un rebote fuera del área y empalmó de primera intensión, pero el balón se fue desviado por encima.

Los minutos finales de la primera parte registraron a un Medellín haciendo fuerzas por el descuento, pero sin claridad, ante el buen trabajo táctico de la divisa rayada.

En el segundo tiempo el Medellín mostró una mejor cara, salió con más ímpetu buscando recortar la ventaja, meta conseguida al 55' a través de Hernán Hechalar, quien ingresando al área le picó el balón a Ricardo Jerez para decretar así el 1-2.

El tanto del 'Poderoso' incrementó la tensión en el partido: Medellín empujaba por el empate, mientras que Alianza hacía lo propio por incrementar la ventaja.

Pero fue el DIM el que logró anotar la cuarta anotación del partido. Los de Hernán Torres consiguieron la igualdad al 66' en una jugada en la que Juan David Pérez recibió un balón y, de media distancia, sacó un disparo cruzado al que no llegó Jerez. 2-2 en la pizarra.

El gol del empate animó más a los locales que emprendieron la búsqueda del quinto gol del partido, ante un Alianza que se fue desdibujando con el pasar de los minutos, pero que hacía lo imposible por mantener el resultado que le entregaba un punto en una plaza complicada.

Al final, el empate a 2 goles y la clasificación del DIM que llega a 32 puntos y se queda en la tercera posición, a tres unidades del líder Atlético Huila.