Gallos pasaron a Semis al eliminar a Tiburones por errores de Melitón


QUERÉTARO (ESPN.com.mx/Ana Patricia Fernández) -- Con goles de William Da Silva y Ronaldinho, Gallos Blancos, a ritmo de samba, clasificó a las segundas semifinales de su historia. Un marcador global de 3-4 enmarcó una desafortunada llave para el cancerbero Melitón Hernández, quien con innumerables errores contribuyó en demasía para el pase de los emplumados.

Los primeros minutos se tornaron complicados para Gallos Blancos; Veracruz, por su parte, se sentía como en casa, sin embargo, cuando finalmente Querétaro se adaptó, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se adueñaron del balón y se convirtieron en una pesadilla para los defensores escualos. Apenas habían pasado 16 minutos cuando William Da Silva volvió a aparecer al frente para adelantar a los queretanos.

El brasileño aprovechó un desvío equivocado de Leiton Jiménez para encontrarse nuevamente con el gol. Mientras tanto, el cancerbero Melitón Hernández poco pudo hacer al respecto y se quedó parado en la línea de gol observando la trayectoria del esférico hacia las redes.

Tras el gol, Veracruz buscaba desesperadamente el empate; lucían ansiosos, desesperados, pues en su afán por anotar un gol tempranero cometieron errores que beneficiaron a Querétaro. Lo poco que los veracruzanos pudieron atacar fue al 24', cuando un disparo de Juan Albín, quiso probar a Volpi, quien atajo de gran manera.

Poco después, el guardameta recibió golpes de botellas que caían desde las gradas, situación que le molestó y lo llevó a reclamar el hecho con el silbante, quien irónicamente le mostró su primera tarjeta amarilla desde que arribó a México. Ya para la parte complementaria Veracruz volvió a atacar.

Los del puerto encontraron la fórmula para adueñarse del balón y poner en aprietos a los zagueros queretanos y, tras varios intentos, al 59' Edgar Andrade de tiro libre logró el empate apoyado en gran medida por el desvío de Yasser Corona, quien le cambió la trayectoria del balón a Tiago Volpi y, finalmente, no alcanzó a rescatar.

Veracruz crecía en lo anímico y en lo deportivo, las posibilidades de un segundo gol que le brindara posibilidades de ganar la llave lucían cercanas, pero un inesperado fuera de lugar dudoso cambió el devenir del cotejo. Paul Delgadillo anuló al 77' el tanto del argentino Julio Cesar Furch. Los últimos minutos fueron nuevamente para Ronaldinho.

El amazónico escogió esta vez el Luis "Pirata" Fuente" como escenario para desplegar sus tradicionales pasos de baile tras el gol que le obsequió a Gallos Blancos el pase a las semifinales de la Liga Bancomer Mx. Veracruz, no quiso despedirse sin ver sufrir unos momentos más a los queretanos y sobre el final del partido colocó el empate parcial de 2-2 mediante Julio Cesar Furch.