Tolima le ganó a Huila sobre la hora en la ida de cuartos de final

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES) -- Con un gol a última hora de Isaac Arias, el Deportes Tolima venció 2-1 a Atlético Huila en compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura Colombiano 2015.

El partido que dio lugar en el estadio metropolitano de Techo, en Bogotá, inició bastante reñido, Sin embargo el Tolima mostró autoridad y dominó las acciones, presionaba en terreno contrario y anulaba la creatividad del Huila.

En su primera llegada con peligro sobre el arco del arco de Jhony Da, el equipo de Alberto Gamero inclinó la balanza a su favor. Transcurría el minuto 13 cuando Andrés Ibargüen, en una gran jugada individual, dejó regado a varios rivales por la banda izquierda, ingresó al área y con un derechazo venció al cancerbero 'Opita'.

El Huila intentó reaccionar, pero se estrelló con la presión del local, que en su segundo acercamiento a puerta rival del Tolima, al minuto 21, estuvo cerca de poner el segundo en un tiro libre cobrado por Jonathan Estrada, que hasta ese momento era la figura del partido por el trabajo desarrollado en la mitad del terreno. El remate lo contuvo el arquero Da.

De a poco el equipo de José Fernando Santa se fue tomando confianza y al 41' consiguió una pena máxima a su favor tras la sujeción en el área de John Valencia sobre Jhony Cano. Fue el mismo Cano el encargado de ejecutar el tiro directo y poner el 1 - 1 en la cuenta.

El Tolima intentó desigualar las acciones, pero el tiempo, antes del final del primer tiempo, no le alcanzó.

Para el complemento el Tolima adelantó sus líneas con el fin de presionar aún más al visitante, pero ellos aprovecharon esta circunstancia para desprenderse del dominio 'Pijao'.

Precisamente en un contraataque al minuto 54 el Huila le perdonó la vida al Tolima cuando Anderson Plata quedó mano a mano con Joel Silva, arquero local, tras un milimétrico pase filtrado desde la mitad de la cancha. A la hora de rematar, el atacante huilense la envió por fuera.

Atlético Huila creció en futbolísticamente a base de toque y seguridad defensiva. El Tolima, por su parte, por la obligación de ser local, empujó hasta el final por romper el empate y cuando menos lo merecía, puso el 2 - 1 a través de Isaac Arias, quien tras un centro rasante de costado, ingresó por el centro y la mandó a guardar.

Para empeorar la situación del Huila, el mediocampista Pedro Chávez terminó expulsado por doble amonestación. De esta manera llegó el final del partido con victoria para el Tolima.