Millonarios venció a Deportivo Cali en la ida de las semifinales

BOGOTÁ (MSportImages.com) -- En un vibrante compromiso pasado por lluvia, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, Millonarios se impuso 3-2 ante Deportivo Cali en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2015.

En el arranque del partido, como era de esperarse, fue Millonarios el de la iniciativa, equipo que con su toque rápido y buenas transiciones de defensa a ataque se mostraba superior en la contienda. Cali, por su parte, compacto como es costumbre, aguantaba la tromba rival.

El club 'embajador' encontró el camino del gol al minuto 25 cuando Cristian Nassuti cargó por la espalda a Fernando Uribe, dentro del área, cuando éste se disponía a rematar de frente al arquero Ernesto Hernández, lo que fue sancionado como pena máximo y dio con la expulsión del zaguero argentino al servicio del Cali.

El encargado del cobro fue el mismo Uribe, quien con un remate seco venció al cancerbero visitante.

La felicidad le duró poco a los locales. El equipo de 'Pecoso' Castro, pese a estar inferioridad numérica, no se quedó de brazos cruzados y en un contraataque al 30′, cuando Millonarios intentaba aprovechar el hombre de más en el campo, Andrés Pérez metió un pase largo para Miguel Murillo, quien le ganó en velocidad a sus marcadores y remató con más ubicación que potencia.

El balón fue al fondo de la red con algo de complicidad del arquero Nicolás Vikonis y se puso 1-1 la pizarra.

El tanto no cayó bien en el equipo de Ricardo Lunari, que de inmediato se volcó aún más sobre el equipo caleño, que defendió a capa y espada la paridad, pero sin olvidarse de atacar ante los espacios que dejaba Millonarios en el fondo. De esa manera llegó el final del primer tiempo.

En el complemento, el partido arrancó mas abierto, con un Millonarios empujando por el gol que le permitiera irse en ventaja, pero daba espacios en su zona defensiva, lo que aprovechaba el Cali con sus laterales y su presión alta, para complicarlo.

Cali hacía un trabajo plausible en defensa y con gran presión sobre el juego de Millonarios, y en una salida del equipo bogotano, Andrés Pérez anticipó y de media distancia sacó un latigazo que dejó colgado a Nicolás Vikonis. 1-2 ganaba Cali al 55′.

5 minutos más tarde, minuto 60, Uribe volvió a reportarse en el marcador en una acción en la que Maxi Núñez, recién ingresado, le metió un centro desde la derecha. Uribe esperó y cabeceó a quemarropa ante Hernández. 2-2 en el marcador.

Con esta nueva igualdad, el partido se tornó más reñido, pero las variantes en Millonarios empezaron a hacerse sentir, al punto de llegar a estar todo Millonarios en terreno del Cali, y los del Cali defendiendo y aguantando.

En los acercamientos claros que tuvo Millonarios a través de la media distancia y centros de costado, el arquero Hernández lució seguro y bien parado, hasta que al 87′ Mayer Candelo, con su categoría y habilidad, recibió un balón, eludió un par de rivales y sacó un disparo que se clavó en ángulo superior izquierdo del arquero del club vallecaucano. 3-2 arriba el equipo local.

Con este resultado finalizó el primer encuentro de esta semifinal. El juego de vuelta será el próximo domingo.