León golea 3-0 a un América que está en caída libre

Mexsport

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- América perdió el control, perdió las formas y perdió el partido. Cayó 3-0 (Mauro Boselli, 23’; José Juan Vázquez, 33’; Luis Montes, 60’) con León, que de momento regresa al liderato general y se acerca a la Liguilla en plena fecha 11.

Felinos y Águilas dieron un gran espectáculo en la cancha del Nou Camp, no escatimaron esfuerzos desde el inicio. Fue un golpe a golpe constante con peligro en ambas porterías.

Los entrenadores hicieron cambios para encarar este cotejo. Juan Antonio Pizzi sacó a Nacho González (ingresó por la lesión de Burdisso al minuto 15) y metió a Diego Noveretti. Mientras que Ambriz, además de la vuelta de Benedetto prefirió de titular a Darwin Quintero sobre ‘Rifle’ Andrade.

En el frente a frente, con intensidad y con riesgo en ambas áreas, el local parecía sacar la peor parte, pues al llegar al minuto 15 ya tenía amonestado a su recuperador José Juan Vázquez y había gastado un cambio por lesión.

América tuvo llegadas más claras, pero no supo capitalizar y después pagó caro.

Al 23', los esmeraldas anotaron el primer tanto de la noche. Elías Hernández llegó a línea de fondo y sacó un centro que supo cortar bien América al incomodar el remate de Mauro Boselli, pero el balón salió hasta la otra banda a los pies de Burbano, quien recentró para que Boselli punteara el esférico hacia las redes. El tanto del argentino fue el 53 en su historia con Panzas Verdes y el sexto ante los azulcremas, equipo al que más le ha anotado en México.

Los verdiblancos tuvieron un par de llegadas más ante una nula respuesta clara de los visitantes, quienes sí fueron intensos pero descuidaron las formas.

Al llegar al 37´ Mauro Boselli entró al área y eludió a Moisés, quien alcanzó a tocar el balón y acabó con el peligro, pero en el rebote la pelota le quedó a ‘Gallo’ Vázquez, quien sacó un zurdazo directo a las redes. Moisés ni se movió y la Fiera se puso 2-0. 

Antes de cerrar el primer tiempo el juego se calentó. Pizzi jaló a Goltz, lo que provocó gritos y empujones entre los jugadores de ambos equipo. El partido quedó caliente para el complemento.

Para el segundo tiempo, el América se perdió en la intensidad y cayó en indisciplinas, Rubens Sambueza se fue expulsado por una falta sobre Fernando Navarro. A partir de ahí los emplumados perdieron la cabeza y el control de las emociones. Se olvidaron del juego y se dedicaron a cometer faltas.

Al minuto 60’, Luis Montes anotó el tercero en una gran jugada individual de Hernán Darío Burbano. El ‘Chapo’ firmó la derrota americanista. 

América sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 18 puntos, mientras que los esmeraldas llegaron a 24 puntos, cantidad que podría ser suficiente para alcanzar un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.