Chivas golea 4-1 a Chiapas en el cierre de la séptima jornada


GUADALAJARA (Ernaldo Moritz / ESPN.com.mx) -- Tarde redonda para el Guadalajara, que además de seguir fuera del último lugar de la tabla de cocientes, goleó a los Jaguares de Chiapas por marcador de 4-1 con doblete de Omar Bravo incluido. Chivas sufrió cuando los chiapanecos se acercaron, sin embargo en los últimos instantes encontraron la contundencia necesaria para culminar el compromiso. Los dirigidos por el “Chepo” de la Torre, se las arreglaron para exhibir a la defensa de Ricardo La Volpe.

Aunque sin llegar a ser avasallador, el Rebaño inició mejor que la visita. Carlos Fierro se mostró participativo desde el comienzo, enviando servicios al área que complicaron a la defensa chiapaneca, que fue replegando hasta permitir que les hicieran daño.

Al minuto 19, David Ramírez filtró el esférico por la banda izquierda, hasta donde llegó a velocidad Miguel Ponce para mandar un pase raso al área chica que buscaba una pierna que desviara. Dicha extremidad fue la de Omar Bravo, quien muy a su estilo apareció barrido para cambiar la trayectoria de la redonda y festejar el 1-0.

El conjunto de La Volpe no despertaba y Chivas buscaba poner tierra de por medio. Apenas instantes previos al entretiempo, Carlos Cisneros llegó al corredor del área por el sector de la derecha, enviando desde ahí un centro raso que parecía no llevar mucho peligro, hasta que apareció el error de Villalpando, que apenas manoteó para dejar un rebote que sólo tuvo que ser empujado por David ‘Avión’ Ramírez, quien puso de pie a todos en el Estadio Omnilife con el 2-0 que parecía dar tranquilidad justo al minuto 45.

Dentro del vestidor, La Volpe consiguió cambiar en su equipo la pasividad por peligrosidad. Desde el primer segundo del complemento, los chiapanecos lucieron diferente, atacando incisivamente al área rojiblanca. Al minuto 55, se le presentaría una oportunidad a Jaguares, cuando el asistente uno, Joel Rangel, decidió indicarle a Fernando Guerrero como falta un contacto de Miguel Ponce sobre Romero en el área, lo que de inmediato reclamó el bando tapatío.

Entonces crecería la figura de Antonio Rodríguez, quien una semana atrás fue el villano en León, tenía deseos de reivindicación. Desde los once pasos disparó Avilés Hurtado, a media altura y hacia el poste izquierdo, hasta donde llegó la estirada del cancerbero del Rebaño, quien alejó el peligro de su valla ante la algarabía en la tribuna y la incredulidad del banquillo visitante.

‘Chepo’ de la Torre comenzó a realizar modificaciones, con elementos como Isaac Brizuela y Marco Fabián, intentando sentenciar. Nada más alejado de ello, cuando parecía que el equipo de La Volpe ya no despertaría, una desconcentración el costó cara al Rebaño. Tras una atajada de Rodríguez que se fue a córner por izquierda, Jaguares cobró rápido y envió el servicio al área, donde se levantó completamente solo Darío Carreño para girar el cuello y cabecear al ángulo. Al 77’, Chiapas se acercaba.

Sin embargo el Rebaño saldría airoso de ese sofocón. Si Jaguares no supo aprovechar desde el manchón penal, ese no sería el caso rojiblanco. Tras un empujón de Muñoz Mustafá sobre Omar Bravo, el mismo mochiteco tomó el balón para disparar abajo, pegado al poste derecho de un Villalpando que no llegó. Al minuto 88, el Guadalajara sentenciaba todo con el 3-1 que significó el doblete de Bravo Tordecillas, quien llegó a 126 tantos como Chiva.

Ya para poner la cereza en el pastel, el Guadalajara se ensañó con un Jaguar desahuciado e Isaac Brizuela cerró la a segundo poste un servicio de Bravo, decretando al minuto 90 el 4-1 definitivo que deja al Rebaño por encima de Monarcas en la tabla de cocientes y con siete unidades en el Apertura 2015. Tres puntos que llegan para los tapatíos como oxígeno puro, de cara a una semana de receso en el certamen mexicano por la fecha FIFA.