León viene de atrás para amarrar el liderato del Nemesio Diez

Mexsport

TOLUCA (ESPN.com.mx) -- León se agigantó en su visita al Estadio Nemesio Díez, con una sobresaliente actuación de Carlos ‘Gullit’ Peña, quien con dos goles amarró el triunfo por 1-3 ante Toluca y sigue liderando el Apertura 2015.

La fiera superó su propia falta de ambición de la primera parte y en la segunda le dio vuelta al marcador, en partido de la séptima fecha del torneo mexicano.

Una buena reacción tuvieron los verdes, que desde el minuto 7 estuvieron en desventaja, misma que puso en riesgo su primer lugar en la tabla general. Ahora suma la cuarta victoria consecutiva y llega a 18 puntos, en tanto que los Diablos rompieron racha de dos triunfos y se quedan con 12.

CON UNA CARA

Un cauteloso León llegó a la Bombonera, sin querer saber nada de ofender, no obstante que las estadísticas le favorecían. Ganó las anteriores dos visitas que hizo al Estado de México, al margen de haber saltado a la cancha este domingo como el mejor del torneo, algo que no demostró en desarrollo de la primera parte.

Los panzas verdes arrancaron con cinco hombres en el fondo, clara muestra de lo que pretendía. Intentaba salir en contragolpe cuando se hacía del balón, que fueron pocas veces, además que tampoco los terminó.

En los primeros minutos, inclusive, cuando ya tenía el gol en contra, se metió en su terreno, esperando a los Diablos Rojos; de media cancha hacia atrás comenzaba a presionar para quitarle el balón al equipo anfitrión.

Toluca, en cambio, apostó por la victoria desde el primer minuto, aunque el parado de León dificultaba su plan. Los pupilos de José Cardozo tomaron la iniciativa, y al minuto 7 Botinelli anotó en jugada individual.

Por el centro avanzó con rapidez y eludiendo a tres marcadores envió un riflazo al que fue incapaz de parar el portero Christian Martínez.

Pese a la desventaja, a los verdes siguieron con el mismo esquema, pues les costó darle otro rumbo a su futbol; seguían siendo atacados, aunque los rojos no conseguían hilvanar muchas jugadas peligrosas, pero sí seguían dueños del balón.

En los últimos 15 minutos, el encuentro se emparejó. León fue a buscar a Toluca, aunque no lo hizo con mucha decisión; no era tan preciso en sus trazos, pero ya pudo quitarle el esférico al contrario. El primer tiempo ya no dio para más anotaciones y los equipos se fueron al descanso con el triunfo parcial paras el local.

VOLTERETA, CON GOLAZO

Obligado por ir perdiendo, León volvió a la cancha con más poderío ofensivo, a diferencia de Toluca que ahora fue el que se dejó envolver por el juego visitante, y cuando tenía la oportunidad de conducir el esférico era impreciso al servirlo al compañero.

El ritmo de partido bajo de intensidad, aunque más perjudicó a Toluca, pues León a su paso fue mandando en las acciones.

Cuando tuvo la pelota le imprimió velocidad y con dos descolgadas empató y le dio vuelta al marcador. Primero al 56’, José Juan ‘Gallo’ Vázquez sacó un derechazo desde fuera del área, tras eludir a un rival fue. Fue un golazo que se metió por un ángulo.

Después, ‘Gullit’ dio la voltereta al 81’ en una jugada surgida por la derecha, en el centro fue prologado el balón con la cabeza y Peña mandó una espectacular tijera de volea que valió el encuentro; y al 88’ marcó el tercero para León en otra acción por la banda derecha. Se llevó a varios jugadores y con disparo raso mató por abajo al guardameta Alfredo Talavera, quien salió a achicar sin éxito.

Toluca se desfiguró totalmente, a diferencia del rival que recompuso las cosas y salió con triunfo merecido de la Bombonera.