Dorados pudo salir con un triunfo de casa; vencen a Puebla, 0-1

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Dorados de Sinaloa por fin pudo obtener el primer triunfo en casa tras imponerse con anotación de Christian Suárez por la mínima diferencia (1-0) a Puebla, que pecó de defensivo y por poco logra su cometido de sacar un punto del Estadio Banorte.

Con un futbol ofensivo que no lució mucho por la terquedad de los camoteros de no arriesgar, la escuadra que dirige Carlos Bustos finalmente rompió el maleficio que lo perseguía en el arranque del Apertura 2015, donde no había podido rescatar las tres unidades de su cancha, además de romper una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo.

En todo momento su timonel había tenido el respaldo de la directiva y con esto el conjunto trabajará con más tranquilidad, mientras que los de la Angelópolis, uno de los mejores cuadros de la campaña en el tema defensivo, con sólo ocho anotaciones recibidas hasta el partido anterior, sin ninguna duda aprendió una gran lección en este cotejo.

En el primer tiempo, Dorados hizo todo para anotar, pero la fuerte marca camotera le dificultó el libre tránsito en cualquier zona del campo, lo cual le hizo recurrir al pelotazo.

Puebla defendió bien, entorpeciendo toda jugada peligrosa y llegando a tiempo a cada una de ellas. Su ataque sólo fue paulatino, a veces con algunas jugadas de acompañamiento y no precisamente con base en la velocidad.

Fue tal el desgaste que manifestó el equipo de Carlos Bustos en su afán de buscar los goles y toparse siempre con la zaga visitante, que los jugadores se veían muy cansados al término del primer tiempo, el que en general fue soso y Nurse, Bravo y Ayoví no fueron una solución para su equipo, al menos en esta parte del encuentro.

¡POR FIN LLEGÓ EL TRIUNFO!

En el segundo tiempo Puebla utilizó la misma tónica: no arriesgó demasiado y buscó el gol mediante las jugadas que se le presentaban a balón parado.

Al 55’, Bravo desperdició una buena posibilidad de gol al recibir en el área y mandar por arriba del larguero, mientras que al minuto 74 se presentó una de las jugadas más claras de los locales, cuando Arce mandó remate de izquierda y el esférico pegó en el travesaño.

A 12 minutos de que se agotara el tiempo reglamentario, Marini realizó de tajo sus tres cambios para guardar el 0-0 que hasta ese momento tenía ‘amarrado’. Groso error del argentino, al retirar de la cancha a Alustiza y Rey.

Ya sin estos dos en el campo de juego, Puebla pudo hacer menos a la ofensiva de lo que había intentado en prácticamente todo el encuentro y así, el esfuerzo de Dorados finalmente rindió sus frutos cuando Suárez se avivó con remate de derecha tras un pase de cabeza de Enríquez, para terminar vulnerando la portería de Campestrini, quien hasta antes de ese momento había estado atinado en sus atajadas.

Después de la anotación hubo poco en el partido, sólo un remate de Enríquez al poste derecho y otro disparo de Rojas que se fue muy alto. Puebla entonces quiso reaccionar, pero ya era demasiado tarde.