América venció 2-0 a Cruz Azul con goles de Oribe y Benedetto

Mexsport

MÉXICO (Mónica Arredondo | ESPN.com.mx) -- América jugó con la desesperación de Cruz Azul y al final la fórmula le resultó para llevarse los tres puntos, derrotando a la Máquina 2-0.

Cruz Azul apostó por los contragolpes de Joao Rojas y Matías Vuoso en la primera mitad para irse adelante en el marcador, sin embargo, la solidez defensiva que mantuvieron en la primera parte no la consiguieron en la segunda mitad y se enfrentan a su cuarto revés en fila.

Al minuto 47’, Oribe Peralta definió el pase de cabeza que le puso Paul Aguilar, tras un cambio de juego de Osvaldo Martínez.

El gol americanista despertó el encuentro que vivió una primera parte para el olvido y obligó a Cruz Azul a irse al frente.

Sergio Bueno modificó con tres cambios de ofensiva, al ingresar a Christian Giménez, Jorge Benítez y debutar a Fernando Belluschi.

Las Águilas jugaban más al contragolpe, donde cada uno de ellos lucían peligrosos. De no haber sido por tres grandes atajadas de Jesús Corona y una desviada de Fausto Pinto, el partido hubiera terminado en goleada.

Los cementeros tuvieron su oportunidad más clara al minuto 69’ en los pies del ‘Chaco’; Matías Vuoso dejó solo a su compatriota para definir, pero el ‘10’ celeste estrelló el balón en la defensa azulcrema.

Siete minutos más tarde, América ya no perdonó. Un contragolpe encabezado por Darío Benedetto que se combinó con una mala salida del arquero Jesús Corona, pusieron cifras finales al partido.

América liga su quinto triunfo consecutivo y se encuentra empatado momentáneamente en el primer lugar, mientas que Cruz Azul no encuentra el aceite para encarrilar a la Máquina de nueva cuenta a la victoria.