Los Guerreros cayeron en casa ante Pumas, quienes ya son líderes


MÉXICO (ESPN.com.mx) -- En una fiesta de goles en el Territorio Santos Modelo, los Pumas dieron la ‘bienvenida’ a México a Pako Ayestarán, al vencer a Santos Laguna por 3-4 y endilgar así al timonel español su primera derrota en la Liga MX.

En cotejo de la jornada 7, el Corona registró un ‘entradón’ y la gente se quedó con ganas de ver más de su equipo, si bien este no se reservó nada, pero quizá no esperaba que los felinos tampoco lo hicieran, protagonizando de esta manera un juego muy emotivo donde los locales sacaron la peor parte. Santos sigue de sotanero en la tabla con cinco descalabros, además de ligar cuatro derrotas consecutivas en su cancha.

En tanto, los auriazules siguen de líderes, ahora con 15 puntos, igualados con León tras cinco triunfos y dos reveses. Traen racha de cuatro ganados al hilo ‘Chuletita’ Orozco abrió el marcador al 9’, tras un tiro de esquina, y parecía que Santos se adueñaba del partido, pero Pumas le salió respondón y al minuto 26 las cosas ya estaban parejas en el marcador, pues en otro córner, esta vez a favor de los felinos; cobró Fidel Martínez y Britos remató con la testa para el 1-1 en el Corona.

El juego cada vez se ponía mejor y al 28’, Rentería empujó un balón que Orozco no pudo rematar, para poner adelante otra vez a los laguneros, que hasta cierto punto hicieron confianza y esto fue aprovechado por los universitarios, que al minuto 31 clavaron la igualada a dos tantos en cancha lagunera por conducto de Herrera.

Los Pumas andaban con la espada desenvainada, pues el terreno de Torreón les cayó bien y al 36’ Sosa se perdió el tercero para su equipo, aunque al minuto 43 ya no perdonó al rematar de cabeza otro servicio de Martínez por izquierda, para poner a Pumas 2-3 adelante y de este modo marcharse al descanso. El árbitro anuló un tanto de Lalo Herrera por fuera de juego, cuando los cartones iban 2-2.

¡VAYA, VICTORIA!

En el segundo tiempo el buen futbol siguió dictando las acciones del encuentro. El medio tiempo no bajó el ritmo del partido, la intensidad seguía siendo una constante en la parcela de los ‘Guerreros’.

Así, al minuto 64 Araujo conseguía empujar a las redes el esférico, tras un mal rechace del ‘Pikolín’ Palacios, pero nuevamente los del Pedregal responderían con una jugada a velocidad de Sosa, quien tras recibir de Alcoba le ganó la partida a un Marchesín que salió mal para clavar su segundo de la noche y el cuarto para Pumas, al minuto 76 (3-4).

El árbitro agregó seis minutos al partido, después de haberse perdido tiempo efectivo durante el cotejo, en especial por la lesión de Alcoba, que sacó un fuerte golpe de testa al chocar con Rentería. Al 94’, Calderón tuvo en sus pies el empate, pero su disparo desde la media luna se fue por encima del travesaño.