Atlas repite alineación pero no da resultados ante Toluca

Mexsport

MÉXICO (Ernaldo Moritz | ESPN.com.mx) -- Con una actuación contundente y oportunista, los Diablos Rojos del Toluca se llevaron del Estadio Jalisco un triunfo por marcador de 2-1 sobre unos Zorros del Atlas que siguen sembrando dudas y dando bandazos semana a semana.

Gustavo Matosas, técnico rojinegro, repitió alineación, sin embargo los once que vencieron al Puebla no respondieron en esta ocasión, dejando malas sensaciones en las dos áreas del campo.

La visita se plantó mejor en el inicio del cotejo. Tomaron la pelota y se aproximaron con ella a los linderos del área, sin claridad pero con más intención que los Zorros.

Encimar a los rojinegros rindió sus frutos para los pupilos de Cardozo, quienes en el balón parado encontraron la llave para abrir el marcador.

Al 25’, desde el córner derecho llegó la pelota al centro del área chica, donde aparecieron dos futbolistas escarlatas completamente solos; Miguel Fraga salió a destiempo y no cortó el servicio, por lo que Paulo Da Silva solamente giró el cuello para de cabeza decretar el 1-0 a favor de los visitantes.

Sólo entonces Atlas retomó la ofensiva. Poco a poco adelantaron líneas para acercarse al área de Alfredo Talavera.

Aunque no generaban claro peligro, los hombres de Matosas aprovecharon la misma herramienta que le había dado la ventaja a Toluca: los tiros de esquina.

Al minuto 37 desde la izquierda se levantó el balón, mismo que no fue despejado correctamente por la defensa mexiquense, que dejó a la deriva el mismo para que Juan Carlos Valenzuela sólo tuviera que disparar por abajo a segundo poste, sin que nadie se lo impidiera.

Atlas no era brillante, pero le alcanzaba para poner ‘tablas’ el marcador antes del descanso. Contrario a lo sucedido en el arranque, para la parte complementaria Atlas inició mejor, con los ingresos de Franco Arizala y Gonzalo Bergessio en ofensiva.

Los Zorros dominaban la posesión del balón, aunque de poco les serviría. Al 62’, un balón largo llegó desde media cancha hasta la espalda de la defensa atlista, para que Oscar Rojas apareciera solo y de frente a Miguel Fraga, definiendo con un derechazo cruzado que imposibilitó al arquero rojinegro para cualquier reacción.

Cuando Atlas mejor se veía, llegó golpe de autoridad toluqueño que sería suficiente para liquidar las acciones. Aun con media hora de juego, los tapatíos fueron incapaces de meter en verdaderos problemas a un Alfredo Talavera que lució sobrio, aunque sin demasiado trabajo.

Los Zorros se quedaron estancados con seis unidades, mientras que Toluca alcanzó ya los 12 puntos y se mete de lleno en la lucha por los primeros puestos.