Los Tigres se impusieron a los Xolos con gol de Guerrón

Mexsport

MÉXICO -- Los Xolos de Tijuana sumaron tres descalabros en su parcela al caer contra los Tigres, que de este modo demostraron que la cancha sintética del Estadio Caliente no les pesa y se llevaron el triunfo 1-2, regalando así una victoria a Ricardo Ferretti, tras su nombramiento como técnico de la Selección Mexicana.

Los fronterizos venían de golear a Cruz Azul por 3-1 a domicilio, mientras que los felinos le habían pasado encima a Chiapas por 4-1 en el Volcán, para despertar de su letargo, junto con su refuerzo ‘bomba’, André-Pierre Gignac.

En los primeros minutos hubo momentos de reconocimiento mutuo, para que paulatinamente Xolos y Tigres se enfrascaran en unos primeros 45 minutos de poca vistosidad, no obstante la buena cantidad de grandes jugadores que había en la cancha. Dayro Moreno y Juan Arango tuvieron algunos chispazos, aunque casi nada para preocupar y cuando hubo que estar atento, Nahuel Guzmán lo estuvo.

En tanto, del otro lado, Sobis mostró algunos intentos al arco que se fueron lejos, Damm tuvo algunas escapadas que no pasaron a mayores por la concentración de la zaga local y algunos se quedaron esperando a Gignac, quien apareció poco. El partido se centró en el centro del campo, donde la intensidad del juego fue la constante.

En el minuto 36 un remate de Moreno fue anulado por un fuera de lugar de Gandolfi, mientras que al 39’, Gignac pedía un penal sobre su persona, cuando al sacudirse la marca del propio Gandolfi no encontró el espacio para pegarle, así que se tiró al suelo esperando que el árbitro decretara una falta que no existió. Los dos técnicos, amplios conocedores de la estrategia, se anularon bien y los delanteros de ambas escuadras incurrieron constantemente en el fuera de lugar.

EL ‘TUCA’ SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Apenas arrancando la segunda parte, Vilar atajó un remate peligroso de Damm, en un afán desesperado de los universitarios de anotar para romper con el buen parado de su contrincante.

El juego siguió la misma tónica, sólo que Tijuana no perdonó esta vez y al minuto 58, Dayro Moreno se barrió para empujar el esférico luego de un centro por derecha, ante la contemplación de los defensas. No obstante, no le duró mucho el gusto a los fronterizos, pues diez minutos más tarde, tras el cobro de un tiro de esquina, la ‘Palmera’ Rivas terminó empujando el esférico a la meta rival para colocar el empate en el marcador.

De hecho, la insistencia de los visitantes en la segunda parte rindió frutos para la escuadra de Ferretti, que puso punto final al encuentro con disparo cruzado de Guerrón, quien se sacudió al defensa y metió un riflazo que nadie vio.

El ecuatoriano recibió una regañada del ‘Tuca’ por quitarse la playera de la alegría que le dio meter el gol, pero luego recibió el reconocimiento de su entrenador por la manera como lo anotó.

Los universitarios terminaron las hostilidades apretando a su contrincante, aunque no hubo más en un juego que merecidamente se llevaron los auriazules y que mantienen en un hilo el cargo de Rubén Omar Romano con los Xoloitzcuintles.