Querétaro afirma crisis de Cruz Azul en gran noche de Emanuel Villa

MÉXICO (Iván Cañada | ESPN.com.mx) -- Esta Máquina no encuentra el camino. Está perdida en su destino. No sabe para dónde ir, no entiende de rutas ni de mapas. Lleva tres partidos consecutivos sin dar indicios de saber lo que debe hacer y en Querétaro, eso fue fatal, ante unos Gallos impulsados por un motivado Emanuel Villa, autor de un 'Hat-trick'.

Villa tuvo una noche mágica en la Corregidora
Villa tuvo una noche mágica en la Corregidora
Imago7

En Cruz Azul parecen estar todos enfermos. Hasta aquellos que parecían inmunes como Jesús Corona ahora lucen contagiados. El portero de La Máquina está al nivel del equipo y ahora no puede ser ese gran salvador que evita derrotas catastróficas o deja su cabaña en cero. Ahora hasta es partícipe de la debacle.

En Querétaro fue un nuevo golpe para los celestes. En una noche lluviosa en La Corregidora, Gallos se aprovechó de un equipo que no encuentra el rumbo ni sabe cómo salir del abismo. Si en temporadas pasadas la defensa era la gran fortaleza, actualmente es una de sus principales debilidades y todo comienza ya con el mencionado Corona, que falló en un disparo a larga distancia de William para abrir el marcador.

Querétaro simplemente necesitó que Cruz Azul comenzara a fallar para hacer valer sus oportunidades. Emanuel Villa fue quien mejor entendió de eso y anotó hasta en tres ocasiones, siempre a expensas de una débil zaga que dio concesiones en todo momento.

Primero fue de cabeza, luego, tras un yerro de Francisco 'Maza' Rodríguez, quedó solo ante Corona y definió con la pierna derecha, mientras que por último, simplemente empujó a las redes un balón con la pierna izquierda para completar el 'Hat-trick' perfecto.

La respuesta celeste no fue grupal. Solamente hubo algunos que daban indicios de querer dar un golpe de dignidad. Chaco lo intentó desde la media cancha y Matías Vuoso desde el ataque. Fue el 'Toro' quien más éxito logró, gracias a sus dos goles a base de pulmones para, además, estrenarse con la casaca celeste.

Cruz Azul sigue sin rumbo en este Apertura 2015 y ni el cambio de entrenador le ha servido para encontrar el camino, mientras América se avecina para la próxima jornada.