León se aprovecha de disminuido Veracruz y lo vence 4-1 en casa

Mexsport

LEÓN (ESPN.com.mx | Julio Saucedo) -- Hay marcadores engañosos, como el 4-1 del León sobre Veracruz en el Nou Camp la noche del sábado. El marcador dice que fue una contundente victoria, pero no fue así. Los esmeraldas sufrieron para ganar, el funcionamiento no le alcanzó, pero su insistencia les dio como premio la goleada. Veracruz se le supo plantar al equipo de Pizzi, pero la expulsión de Paganoni al minuto 57 los aniquiló y le dio vida a la Fiera.

Un León revolucionado e impreciso cayó en la trampa del Tiburón. El equipo veracruzano dejó ser al conjunto esmeralda, lo dejó circular la pelota, lo dejó avanzar, mientras que él guardaba expectante el momento adecuado para presionar, cazar la pelota y atacar.

La apuesta de Carlos Reinoso en el Nou Camp hizo que su escuadra no extrañara a Gabriel Peñalba ni a ‘Keko’ Villalva, aunque tuvieron un poco menos de posesión que el rival, sus avances fueron de miedo, generaron más peligro que el conjunto verdiblanco que bajó su potencial en ofensiva por la mala noche de Luis Montes, quien estuvo muy impreciso.

Juan Antonio Pizzi usó el mismo planteamiento que en la Jornada 1 y sólo hizo un par de movimientos, prescindió de Aldo Rocha para reintegrar a José Juan Vázquez y el lugar del lesionado Jonathan González ocupó a Darío Burbano.

La apuesta fue interesante, la banda de Burbano fue por dónde más pasó la redonda. El equipo generó y tuvo espacios para circular el esférico, pero no estuvo claro ni tuvo profundidad, el momento lo aprovechó Veracruz y sus contras tuvieron más veneno que los avances con pelota del León.

Albín salió inspirado y terminaba las jugadas con exceso de peligro sobre la meta de Christian Martínez. Al minuto 16 hizo un disparo de afuera del área que rosó el poste por fuera y al minuto 20, luego de una jugada de ataque esmeralda con Burbano que recibió una marca pegajosa que lo hizo retrasar, Julio Furch asistió a Albín, quien de vaselina definió el primer gol del partido.

El tanto del uruguayo certificó la mejoría de los Tiburones, que fueron de menos a más en el partido.

La capacidad de reacción de los esmeraldas sólo le dio para dos disparos de Carlos Peña y uno de Elías Hernández que pegó en el larguero. Ninguno tuvo fortuna y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Para el complemento, León salió igual de impreciso y sin claridad, pero no bajó los brazos, a base de insistencia y esfuerzo fue a buscar el partido ante un Veracruz que perdió el juego por tres errores individuales, dos de Melitón y uno de Paganoni.

Al llegar al minuto 57, el zaguero se sacrificó por el bien común. En una primera instancia sacó la pelota de la línea con una buena barrida, pero en el contragolpe de Burbano se levantó y voló cual portero para sacar el esférico del ángulo. Fue expulsado y Melitón atajó el penal a Boselli.

Sin embargo, aunque en esa jugada evitaron el gol en contra, le pusieron registro a su muerte en el Estadio León. Los verdes aprovecharon el hombre de más y en la última media hora de juego se destaparon y metieron cuatro goles.

Para sacarle provecho al jugador de más, Pizzi sacó al lateral Efraín Velarde y metió al punta Miguel Sabah. La apuesta le salió bien. El ‘hombre sin miedo’ entró al 63´ y cuatro minutos después marcó el gol del empate, producto de un tiro de esquina donde el remate de Peña fue al poste y el balón descargó donde estaba Sabah, quien sólo empujó a las redes.

No pasó mucho tiempo cuando la Fiera le dio la vuelta al marcador. Al 73, otra vez a pelota parada, los verdes encontraron el segundo gol. En un tiro de esquina el central Guillermo Burdisso se estrenó como goleador en México ante una mala salida de Melitón Hernández.

Para abrochar el partido, en los últimos diez minutos, la Fiera selló la goleada. Al 80, Cervantes derribó en el área a Sabah. Boselli tomó su revancha y no la falló. Puso el 3-1. Y en el último minuto, el propio argentino, en una jugada individual, anotó el cuarto gol de la noche para su equipo.

Sin ser su mejor partido, León ligó su segunda victoria en el arranque del Apertura 2015. En la próxima semana, Veracruz recibe a Jaguares y León visita al Cruz Azul.