América fue exhibido por sus errores y por Matosas

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx | Ricardo Cariño) -- El técnico Gustavo Matosas tuvo un feliz regresó al Estadio Azteca con la victoria de Atlas de 3-1 sobre América, el cual falló todo lo que pudo frente al arco de Miguel Pinto y ligó su quinta derrota consecutiva con Ignacio Ambriz en el timón.

Las primeras acciones fueron de ida y vuelta para ambas escuadras. La primera llegada fue apenas al minuto siete con un remate de Paul Aguilar que fue desviado ligeramente por Darwin Quintero, el cancerbero Miguel Pinto reaccionó y evitó el primer tanto.

América fue más durante la primera media hora de juego con seis remates, tres de ellos a puerta, pero los Zorros fueron más contundentes cuando al 23’ Aldo Leao se juntó con Juan Carlos Medina y asistió a Franco Arizala, quien enganchó hacia el centro del área y de zurda puso el esférico en el ángulo inferior derecho.

Los azulcrema intentaron por todos lados, pero Darío Benedetto y Andrés ‘El Rifle’ Andrade fallaron frente al arco. El que se llevó las burlas por sus errores fue el ‘Pipa’, quien desvió cuanto pudo; durante la primera parte envió a las gradas un centro raso de Quintero que lo dejaba franco a puerta para empatar el resultado.

El empate se dio al 40 gracias a un fallo de la propia zaga tapatía. En un centro desde la banda izquierda, Kannemann cambió la trayectoria y dejó el balón a plenitud para Benedetto, quien se encontraba solo dentro del área y remató suavemente al arco.

La igualada apenas y fue disfrutada por la afición local, pues en primer minuto de la segunda parte Christian Tabó enfiló por la banda derecha, metió un centro buscando el remate de algún compañero, pero el balón se encontró con la pierna del mexicoamericano Ventura Alvarado, quien rechazó de pésima manera y envió el esférico a propia puerta.

Darío volvió a fallar al rematar al ángulo otro pase bien realizado de Quintero, quien se llevó a su marca y dejó en bandeja la oportunidad que les daría el empate.

Ventura Alvarado y Pablo Aguilar tuvieron una tarde de pesadilla, pues el conjunto visitante se acomodó mejor con la expulsión de Darwin Quintero. El sudamericano perdió la cabeza al dar un pisotón a Jorge Zárate.

Quedar con 10 hombres fue bien aprovechado por los atacantes de La Academia, quienes crearon más ocasiones a puerta y de no ser por Moisés Muñoz, quien evitó dos tantos, pudieron llevarse una goleada.

En tiempo de compensación y con la afición de casa callada por la exhibición de su escuadra, otro error de Ventura provocó que su desvío quedara para Arizala, quien sin problemas colocó la redonda en la red y sentenciara el cotejo.