Pachuca remó contracorriente y castigó a los Gallos en su casa

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- De la mano de Ariel 'El Loco' Nahuelpán, Pachuca vino de atrás en el marcador y terminó por vencer con autoridad 2-1 al subcampeón Querétaro, que no pudo reponerse del tanto recibido al inicio de la segunda mitad.

Pachuca se aprovechó de las carencias locales
Pachuca se aprovechó de las carencias locales
Mexsport

Los locales dejaron la iniciativa a los hidalguenses, quienes de la mano de Hirving Lozano estuvieron a punto de irse arriba en el marcador. En un uno contra uno con Tiago Volpi, el delantero remató hacia el ángulo, pero el arquero se alzó y atajó a dos manos el intentó de los hidalguenses.

A pesar de los arribos blanquiazules, el primer tanto fue de los de casa. En una gran triangulación, Sinha puso un pase de gran calidad a William da Silva, quien superó al arquero Oscar Pérez y centró para la llegada de Emanuel Villa que sin problemas puso el 1-0 en el electrónico.

El medio campo fue de los Gallos, con buen toque y dominio del balón construyeron sus arribos al área rival, pero las ocasiones de peligro durante el primer tiempo se mantuvieron del lado foráneo.

Rodolfo Pizarro puso a prueba a Volpi, pero el brasileño respondió con grandes atajadas. Primero al 32' con un disparo desde fuera del área y posteriormente, al 52', Erick Gutiérrez remató de media distancia, pero el cancerbero se lanzó de imponente para evitar el tanto y frustrar a los rivales. La única manera en la que pudieron abrir el arco fue mediante un penal.

Segundos antes de los 45 minutos, Hirving Lozano venció por velocidad a George Corral. El seleccionado alcanzó y tiró dentro del área al 'Chucky'. Ariel Nahuelpán tomó el balón y desde los 11 pasos venció a Tiago, quien aguantó hasta el final y no pudo alcanzar el esférico.

Los hidalguenses volvieron loca a la defensa. En los primeros instantes del segundo tiempo y con la euforia del empate, José 'El Shaggy' Martínez pasó al medio campo para Ruben Botta, quien regresó el esférico al lateral derecho y este centró para Ariel, quien remató picado y puso lo más lejos posible la redonda ante la mirada del cancerbero.

Los de casa quisieron encontrar la igualada. Lo más peligroso fue un remate del juvenil Orbelín Pineda. Al 56' recibió con el muslo y al caer el balón remató, pero una buena atajada del 'Conejo' Pérez evitó el tanto.

Querétaro insistó con Edgar Benítez y el excampeón de goleo Camilo Sanvezzo, pero no encontraron el objetivo. Sanvezzo colocó un balón pegado al poste al cobrar un tiro libre, pero se fueron en blanco.

Al final, los de Hidalgo se encerraron en la defensa y se llevaron su segunda victoria del certamen a su casa.