Gallos propina amargo debut al Atlas de Matosas

Imago 7

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- De haber estado presente la afición rojinegra, habría reprochado. La falta de contundencia del Atlas no se fue con la salida de Tomás Boy y este sábado los ahora pupilos de Gustavo Matosas se encargaron de fallar cuanta oportunidad tuvieron frente al arco de un Querétaro que, por el contrario, fue contundente y aprovechó para llevarse los tres puntos con un 2-0 del vetado Estadio Jalisco.

Atlas salió a buscar el partido sin puntería. Apenas al minuto 7 los Zorros avisaron con un disparo de Christian Tabó a la base del poste.

El uruguayo de apenas 21 años de edad, estuvo participativo desde el inicio, sin embargo no fue suficiente para poner en ventaja a los tapatíos.

Acto seguido, los Gallos Blancos mostrarían su ‘punch’ ofensivo. Emmanuel Villa recibió un balón justo en la medialuna del área rojinegra y no pensó mucho en la manera de resolver.

Enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un esquinado zurdazo a la base del poste derecho de Miguel Pinto. El esférico iba raso, sin tanta potencia, pero con mucha colocación, por lo que el guardavallas atlista sólo se movió para sacar de sus redes la redonda.

Al 10’, los emplumados se iban adelante. A partir de ahí todo fue un concierto de fallas rojinegras. Al 15’, Arizala llegó a línea de fondo y mandó diagonal para que Bergessio rematara, obligando a Tiago Volpi a contorsionarse para enviar a tiro de esquina.

En la parte complementaria, el guardameta brasileño sería factor. Al 60’, los Zorros se perdieron la más clara del partido. Atlas jugaba bien y generó un amplio espacio para que Gonzalo Bergessio se fuera metiendo al área por izquierda.

El argentino peleó y cuando no pudo avanzar más sirvió hacia el manchón penal donde Franco Arizala estaba completamente solo.

Lo que sucedió a continuación fue inaudito. El ex de Chiapas quiso imprimir potencia a su disparo e increíblemente la mandó por encima del travesaño.

Atlas perdonó y lo pagaría caro. Después de un par de intervenciones más de Volpi, los Zorros se abrieron en defensa buscando el gol de la igualada.

Entonces el guión perfecto se escribió en favor de la visita. Camilo Sanvezzo, quien recién había ingresado, se encontró dentro del área para fusilar de derecha a Pinto. El arquero atlista hizo un movimiento lento y permitió que el potente disparo se incrustara en su portería tras sólo rozarlo.

Al 82’, el delantero brasileño marcaba el rumbo definitivo del partido con el 2-0, celebrando además su regreso a las canchas de Primera División luego de un torneo de ausencia por lesión y dejando al Atlas golpeado en el debut de Gustavo Matosas, quien desde el banquillo se mostró desesperado por las fallas de su escuadra. Vucetich y su cuadro subcampeón iniciaron con el pie derecho.