Pachuca se impuso a Xolos con cátedra de futbol en el 'Hidalgo'

ESPN.com.mx

PACHUCA  -- Con un marcador de 2-1, Pachuca se agenció de sus primeros tres puntos del Apertura 2015 en cotejo disputado en el Estadio Hidalgo, donde enfrentó a un Tijuana que resultó menos rival de lo que se esperaba en el debut de Rubén Omar Romano al mando de la escuadra fronteriza.

Los Tuzos se lucieron con buen futbol, emulando lo que mostraron en el torneo anterior. Pachuca inmediatamente se adueñó del campo de juego y el esférico tocó constantemente a la puerta de Vilar. El argentino Ariel Nahuelpán ya había dejado escapar una posibilidad de gol al minuto 6, pero al 21', tras la insistencia de Tuzos, no falló de cara al arco.

El delantero recibió por el lado izquierdo para anidarla de zurda en meta enemiga. Podría decirse que la anotación fue producto de una mala sincronización de Tijuana en medio campo, donde los hidalguenses tenían mucha libertad para deambular y en particular, supieron aprovechar bien las bandas.

Luego de la anotación, Pachuca continuó con su trajín ofensivo y con mayor presencia en el área rival. Inrving Lozano iba a meter un golazo al 30' y Nahuelpan, nuevamente, dejó ir una opción de gol instantes después. Tijuana sólo daba patadas de ahogado al frente, donde nada le salía.

Era imperiosa la entrada de Juan Arango, aunque fuera para tratar de explotar su peligrosidad con pelotas a balón parado. Extrañamente el venezolano arrancó el encuentro en la banca y ahí permaneció los 90 minutos.

Así, en las contadas ocasiones que Xolos pudo haber vulnerado la meta del 'Conejo' Pérez, ahí estuvo listo el veterano cancerbero para salir con valentía por la pelota, tal como pasó al minuto 32, cuando detuvo un peligroso remate de Hauche.

Los fronterizos necesitaban de un hombre de refresco que pudiera cambiar la tónica del partido, así que su técnico decidió incluir en el segundo tiempo a 'Chema' Cardenas, buscando crear peligro por la banda izquierda.

El sacrificado fue Moreno. Al mismo tiempo, Romano sacó al jovencito Guido, que venía haciendo 'agua' en la contención, para meter a un media punta como Arriola. De este modo, los visitantes metieron en mayores problemas a Pachuca y no tardaron mucho para reflejar la fuerza de su ataque renovado en el marcador.

Un penalti, producto de un embate de Tijuana, acercó a los fronterizos al 63'. Flores la clavó bien a la derecha del arquero. Sin embargo, Pachuca no lo había dicho todo. Su gran disciplina táctica y la explosividad de sus hombres volvieron a pasar factura a su contrincante, que al 76' consiguieron el segundo tanto, que a la postre fue definitivo, por conducto de un hombre altamente veloz y con gol, recién incorporado a Pachuca: Jonathan Urretaviscaya.

Antes de esto, Alonso había sustituido al centrocampista Botta por el delantero Penilla, mientras que Pizarro había cedido su lugar al mencionado Urretaviscaya. El futbol ofensivo y el juego ordenado de sus defensores, dio un justo premio al conjunto local.