Con doblete de Rentería, La Equidad derrotó a Deportivo Pasto

BOGOTÁ -- En el estadio La Libertad, La Equidad derrotó por 2-1 a Deportivo Pasto gracias a un doblete de Wason Rentería, en el juego que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Fue el conjunto local quien desde el primer minuto controló las acciones del encuentro, ante una pasiva actitud de la escuadra dirigida por Santiago Escobar, que dependía del arquero Novoa, el jugador con mayor figuración, para mantener el arco en cero.

Al 19′, Efraín Viáfara abrió la cuenta para el equipo 'volcánico', tras un remate que no pudo contener el golero rival. En un principio, el tanto había sido dado a Giovanni Martínez.

Y sólo 3 minutos después, al 22′, Wason Rentería anotó el empate, luego de una gran jugada que realizó en la banda derecha y que terminó en el fondo de la portería defendida por Ramos.

La intensidad del partido creció tras las anotaciones y ambos equipos empezaron a buscar los espacios para incrementar el marcador. Sin embargo, al filo del primer tiempo, empezaron a sostener la pelota en el medio campo.

Al regresar, Pasto volvió a la carga y apretó en ataque, mientras que la visita esperaba el contragolpe y fue así como Wason Rentería logró anotar el segundo tanto 'asegurador', cuando el cronómetro marcaba el minuto 67.

Con el resultado a su favor, Equidad se refugió en su área y negó a Pasto la oportunidad para igualar el compromiso, sumando así tres puntos en una de las plazas más exigentes del país.